Zavaleta: “Necesitamos que Sáenz sea Gobernador para cambiar esta difícil realidad”

SALTA (Redacción) – El referente del sector disidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia, Luis Zavaleta, confirmó que esta facción respalda la precandidatura a Gobernador de Salta del Intendente Gustavo Sáenz. A pesar de que todavía no se ha formalizado la adhesión de este grupo a la postulación del dirigente, el correligionario se deshizo en elogios hacia la figura del Jefe Comunal de la capital. “Necesitamos que Sáenz sea el próximo Gobernador para poder cambiar esta difícil realidad”, exclamó.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Zavaleta expuso los motivos de su apoyo a la postulación del funcionario capitalino: “Esta es una apreciación muy personal. Es un hombre que efectivamente ha mostrado capacidad de gestión y ha demostrado tener el cuero grueso cuando le tocó perder la senaduría”. Precisamente, recordó que en ese momento buena parte de los dirigentes salteños “pensaban que eso truncaba su carrera política, y revivió desde las cenizas”. Además, sostuvo que “está transformando la ciudad”.

Al mismo tiempo, el radical manifestó su sorpresa sobre la relación que Sáenz mantiene con la ciudadanía. De esa manera, admitió que no solamente ha descubierto que el precandidato “es un hombre que ha demostrado tener un carisma muy importante”, sino que también comentó que le “llamó la atención que no habiendo recorrido prácticamente toda la Provincia, ha generado expectativa”. “La gente del interior está esperando su visita con mucha ansiedad”, reconoció el dirigente.

Consultado por la posible incorporación de exponentes de este sector de la UCR en las listas provinciales de Sáenz, Zavaleta mencionó se trata de “un tema que se va a trabajar en estos días”. Igualmente, aludió que a pesar de que “candidatos sobran, la verdad es que mentiría o sería imprudente si diera un nombre porque no está hecho el análisis sobre esta cuestión”. Ante ello, indicó que “lo importante es que se maneje una estrategia que sea efectiva” y, acerca de este asunto, adelantó la posibilidad de que “se sume una lista de intendentes”, aunque sí aseguró que los correligionarios formarán parte de las nóminas a “diputados y concejales”.

Interna provincial

Consultado acerca de las diferencias que este grupo mantiene con la conducción provincial del partido centenario, el referente señaló que se encuentran “caminando un proceso que tiene como finalidad una elección de noviembre”. En ese contexto, confirmó que el sector de la UCR que encabeza “no ha podido coincidir absolutamente en nada con el oficialismo partidario en el entendimiento claro y preciso de los nuevos tiempos que exigen los juegos de los espacios políticos y, también, en la integración del frente”.

“Creo que hemos trabajado muy a conciencia, de una manera muy razonable, y adelantamos nuestro accionar a lo que posteriormente hemos convalido tanto en la Convención de la Provincia de Buenos Aires la UCR como, diez días después, en la propia Convención Nacional de la UCR”, formuló Zavaleta. En esa línea, aseguró que el partido debía “integrar frentes”. “La prueba está en que Miguel Ángel Pichetto es el candidato a Vicepresidente”, comentó, al tiempo que también ratificó: “No nos hemos equivocado”.

En consecuencia, afirmó que “sin ningún tipo de soberbia, creo que tenemos una parte importante del partido” y, por ello, reclamó que “los radicales están contentos” de no haber integrado el frente con Alfredo Olmedo “porque las ideas del dirigente no comulgan» con las del partido”. “Acá las puertas están abiertas para todos los que quieran venir, radicales o no radicales. Nosotros entendemos que la política debe ser una sumatoria. Si Franja Morada, la Juventud Radical o cualquier independiente de otro partido se acerca, tenga la seguridad de que van a ser bienvenidos”, concluyó.