Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Zottos: “El Poder Legislativo está paralizado”

El legislador criticó al Gobierno nacional por el agravamiento de la crisis económica

Andres Zottos
Andrés Zottos - Prensa de Andrés Zottos

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Andrés Zottos manifestó duras críticas contra el Gobierno nacional por el agravamiento de la crisis económica en la última semana. En ese sentido, el dirigente no solo le solicitó a la administración del Presidente Mauricio Macri que disponga de medidas efectivas para contener la suba del dólar, sino que también le reclamó que propicie inmediatamente la actividad en el Congreso de la Nación. “El Poder Legislativo está paralizado”, denunció.

Al respecto, Zottos contó que “en el Congreso tenemos decenas de proyectos que plantean alternativas de solución a muchos de los inconvenientes que hoy se sufren”. Sin embargo, repudió que “por distintas razones” a lo largo de este año hubo escasa actividad legislativa en ambas cámaras. Ante ello, remarcó que “desde hace tiempo vengo advirtiendo y planteando proyectos para llevar soluciones a los problemas que veo y escucho” y, a su vez, refirió que la mayor parte de estas iniciativas están vinculadas a las necesidades que existen en la Provincia de Salta.

En esa línea, el exvicegobernador comentó que junto a otros integrantes de la Cámara de Diputados “desde abril venimos proponiendo declarar la emergencia económica de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES)”, con el objetivo de beneficiar a todos los productores que realizan sus labores bajos los términos de la Ley N° 24467”. Además, destacó que también han trabajo en el planteo de “soluciones para los beneficiarios de los créditos UVA”, cuyas cuotas sufrido bruscos aumentos en los últimos años.

Al respecto, Zottos indicó que ayer “el Gobierno nacional volvió a decir que analiza el tema porque la verdad es que no sabe qué hacer, ya que no escucha ni al pueblo ni al Poder Legislativo”. Al mismo tiempo, advirtió que “la situación nacional es gravísima” y, al mismo tiempo, sostuvo que el tenor de las problemáticas que actualmente atraviesa la población están relacionadas con “la impericia y la negligencia” que ha demostrado la gestión del Presidente Macri por “negarse a escuchar a la gente y sus necesidades”.

Las últimas medidas

En otro orden, el legislador también analizó las medidas que el mandatario comunicó ayer a la mañana para intentar brindar un alivio económico a parte de los argentinos y, a su vez, para tratar de contener la fuerte devaluación que sufrió el peso. Al respecto, consideró que “los anuncios de letra chica y corto plazo se desvanecerán después de las Elecciones Generales”. “Hoy solo escucho las críticas de los principales actores sociales, que los acusan de insuficientes y de no estar a la altura de lo que la sociedad requiere”, cargó.

Asimismo, Zottos mencionó que “más allá de haber oído el estruendo de las urnas, no tengo la certeza de que el oficialismo se haya sacado la venda de los ojos”. Además, consideró que los mensajes y las decisiones políticas que el Gobierno Nacional ha adoptado después de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevaron a cabo bajo la influencia de “la desolación y la ira” por el duro revés que sufrió Juntos por el Cambio ante la fórmula del Frente de Todos.

A manera de ejemplo, el diputado aludió a las idas y vueltas que hubo acerca del anuncio del “congelamiento por 90 días en el precio de los combustibles”. “Quedó al descubierto la desorientación y la improvisación del Gobierno, que a las pocas horas debió dar de baja esta iniciativa porque en el diseño del paquete no se tuvieron en cuenta factores básicos como la reciente devaluación, que parece que va a continuar profundizándose”, expresó. Por último, Zottos calificó al mensaje que brindó el Presidente como “contradictorio”. “Por un lado aseguró que buscan calmar a los mercados pero, por el otro, adelantó que van a tomar nuevas medidas que nadie tiene la certeza de que intereses afectarán”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina