Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diez Villa: “Hasta el cierre de listas no se puede dar por cerrada ninguna candidatura”

El legislador provincial remarcó que no tiene pensado bajarse de la carrera por la Intendencia de Salta

Diez Villa Fuente: Salta 4400.
Diez Villa Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Javier Diez Villa garantizó que por el momento no planea dejar de lado sus aspiraciones de convertirse en el próximo Intendente de Salta. Al mismo tiempo, el dirigente advirtió que todavía no se puede descartar ningún tipo precandidatura para los diversos cargos que se pondrán en juego en los comicios de la Provincia. “Hasta los últimos minutos del cierre de lista no se puede dar por cerrado ningún acuerdo, modificación o postulación”, afirmó.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Diez Villa respondió a los dichos que recientemente había expresado el precandidato a Vicegobernador Antonio Marocco, quien había deslizado que en el frente que encabezará Gustavo Sáenz solo competirían las listas de Martín Grande, Matías Posadas y Bettina Romero. Al respecto, comentó que “honestamente” no había escuchado las declaraciones del exfuncionario provincial, aunque también manifestó que le tiene “mucho respeto” porque es un “viejo hombre de la política”.

Igualmente, el legislador indicó que hasta el momento se han producido “muchas conversaciones” entre los integrantes de todas las corrientes internas de la coalición. A su vez, señaló que “se están tratando de unificar algunas nóminas, así que estamos en diálogo permanente” con los referentes del resto de los sectores. En ese sentido, reiteró que considera que mañana por la noche, “a última hora vamos a poder definir a ciencia cierta cuántas listas a intendentes quedarán en la capital”.

Sáenz y David

Consultado acerca de las operaciones políticas que días atrás denunció Gustavo Sáenz, Diez Villa opinó que seguramente provienen de espacios que “tienen miedo” de competir contra el Jefe Comunal en las elecciones provinciales. “Sáenz es un hombre de muchísima valía, que no se amedrenta, que se agranda en la adversidad, y ya lo ha demostrado en todas las oportunidades en las que le tocó competir”, describió. A su vez, lo calificó como “un hombre que está más fuerte que nunca”.

“Estas versiones mal intencionadas, que no sé de dónde vendrán, lejos de achicarlo, lo agrandan”, enfatizó el diputado salteño. “Eso es lo que tiene Gustavo, y por eso es el mejor precandidato que tiene la Provincia para ser el próximo Gobernador”, exclamó. En su programa de radio, el funcionario capitalino le había informado a la audiencia acerca de la existencia de un blog que estaba difundiendo noticias falsas sobre su persona, que incluso habían llegado a generarles malestar a sus familiares.

Por otra parte, Diez Villa valoró la incorporación del diputado nacional Javier David a este espacio electoral. “Ha sido muy importante” destacó y, al mismo tiempo recalcó que “es un hombre de la política que no admitió la proscripción de otro frente, que se dice democrático pero que permanentemente ha intentado impedir que participen figuras otros sectores políticos”. En tanto, sostuvo que “tanto David como su equipo político van a brindar un buen aporte” para respaldar la carrera de Sáenz hacia la Gobernación.

A su vez, el diputado provincial advirtió que “no importa quien gane las elecciones”, ya que formuló que “después del 10 de diciembre se van a tener que sentar todos los actores políticos nacionales a hacer un gran análisis y un pacto para que saquemos a este país adelante”. “Eso nos obliga a actuar con mucha madurez; a tranquilizar a la sociedad en su conjunto; y a hablar sin mezquindades y con absoluta claridad sobre cuáles son las posturas que van a tomar cada uno de los candidatos a Presidentes”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina