Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Lucia Doljanin será la compañera de fórmula de Miguel Isa

El actual vicegobernador lo confirmó en su cuenta de Twitter

Miguel Isa - Fuente: Twitter oficial Miguel Isa

SALTA (Redacción) – Finalmente, el vicegobernador y precandidato a gobernador, Miguel Isa, dio detalles acerca de su compañera de fórmula para buscar la Gobernación de la Provincia en las elecciones provinciales, que se llevarán adelante el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales. A través de su cuenta de Twitter, el mismo Miguel Isa indicó que Luciua Doljanin será su precandidata a vicegobernadora. Había hermetismo al respecto, pero el referente del justicialismo avanzó en la conformación del binomio que se presentará en los comicios.

La confirmación

El vicegobernador y precandidato a gobernador del Frente de Todos, Miguel Isa, utilizó su cuenta de Twitter para confirmar que Doljanin lo acompañará en la fórmula para buscar la Gobernación de Salta. Con orgullo, quiero anunciarles que nuestra candidata a la Vicegobernación es la Lic. Lucia Doljanin. Su inteligencia, su gran vocación de servicio, su militancia por los más vulnerables y los derechos de la mujer son un aporte invalorable para tener la Salta que todos soñamos», escribió Isa.

El vicegobernador, que competirá en las PASO contra Sergio Leavy dentro del Frente de Todos, decidió sumar a su fórmula a una dirigente del Partido Felicidad, de Mauro Sabbadini, quien se desempeñó como secretario de Gobierno durante la Intendencia de Miguel Ángel Isa en la ciudad de Salta. Felicidad es el espacio que, desde su concepción, se identificó con el ahora precandidato a gobernador de Salta. Además, Lucia Doljanin se presentó en las elecciones de medio término de 2017, aunque en aquella oportunidad no tuvo el resultado que deseaba.

¿Quién es Lucia Doljanin?

La mujer, desde hace diez años, realiza un trabajo territorial, teniendo en cuenta que es licenciada en Trabajo Social y pertenece al Partido Felicidad, el cual se identifica directamente con el vicegobernador, Miguel Isa. Además, Lucia Doljanin, quien acompañará a Isa en una fórmula para buscar la Gobernación, también trabaja en la Asociación Civil Manos, que tiene el objetivo de abordar diferentes problemáticas, pero principalmente en sectores vulnerables, desplegando asistencia y talleres de formación en la Capital salteña.

El camino a la precandidatura de Isa

El vicegobernador desde hace varios meses que anticipa su precandidatura a gobernador de la Provincia, pero en los días previos a la presentación de listas en la Justicia Electoral, un cortocircuito con el sector de Sergio Leavy lo obligó a presentar un recurso de amparo, para que lo habiliten a competir en las PASO contra el diputado nacional. Tras unos días, la misma Justicia Electoral le dio el aval a Miguel Isa para poder presentarse en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se celebrarán el 6 de octubre.

Sobre el cierre del plazo para la presentación de alianzas, el Frente de Todos (kirchnerismo) logró llegar a un acuerdo con el Partido Justicialista, con quien finalmente confluirá en el mismo espacio para competir en los comicios provinciales. En aquel momento, los dirigentes cercanos a Sergio Leavy y a Miguel Isa expresaban que no estaba definido cuál de los dos iba a ser el precandidato a gobernador. El mismo, según afirmó Isa, podía darse a través de las PASO y hasta deslizó la posibilidad de una fórmula con el tartagalense.

Sin embargo, el Frente de Todos se vio involucrado en una nueva polémica, teniendo en cuenta que Miguel Isa tuvo que recurrir a la Justicia para que lo dejen presentarse en las PASO, en la categoría a gobernador de la Provincia. Igualmente, el vicegobernador decidió conformar un binomio con Lucia Doljanin, una dirigente que proviene del isismo y no sumó a otro sector político para lograr más amplitud, sino que apuesta a convertirse en candidato con una dirigente de su entorno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina