Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“O soy gobernador o me voy a mi casa”: David explicó su ausencia en las listas

EL diputado nacional no se presentó y en sus redes explicó los motivos y que le espera para el futuro

Javier David
Javier David - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Luego de la presentación de las listas muchas fueron las sorpresas, tanto por los cargos en los que se inscribieron como algunas alianzas que se hicieron. Pero esto no fue todo, ya que también hubo ausentes como es el caso de Javier David, actual diputado nacional quien había reiterado en muchas oportunidades que quería ser candidato a gobernador o se iría a su casa.  Al respecto de ello el diputado se expresó en sus redes sociales y agradeció a los salteños que lo apoyan.

En entrevistas brindadas a Salta 4400 David había expresado en reiteradas oportunidades que buscaría ser el gobernador de los salteños y que para ello estaba trabajando junto a un gran equipo de colaboradores que buscaban el desarrollo de Salta e incluso habló de la posibilidad de que exista en provincia un banco que pueda ayudar a los salteños a cumplir el sueño de la casa propia mediante financiamientos, entre otras ideas que tenía.

Con el paso del tiempo y ya pisando el cierre de las alianzas para las elecciones nacionales, David se fue al espacio de Sergio Leavy, el Frente de Todos, en el que trabajaría para poder llegar al Grand Bourg, pero algo pasó en el medio, el “Oso” no quería competencia de internas para gobernador y de alguna manera no lo dejaron trabajar con tranquilidad. Ante ello, el actual intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz se enteró de ello e hizo reiterados llamados a David, para que se sume a su espacio político. Esto fue escuchado por el actual diputado nacional.

Javier David – Fuente: Salta 4400

A esto, en agosto David decidió sumarse al espacio de Sáenz para las alianzas electorales que competirán en la contienda electoral provincial y se especulaba con que fuera candidato a gobernador, como él ya venía anunciando desde fines del 2018 e incluso se lo quiso ligar a una precandidatura a intendente. Muchos rumores se generaron luego del acercamiento de Javier al saencismo, pero el momento de la verdad llegaría este sábado 17 de agosto, en día que vencieron las presentaciones de las listas para las PASO provinciales.

David no aparece en ninguna lista y esto no es porque no se le permitiera competir, según él mismo expresa, ya que habría decidido trabajar en un proyecto político lejos de una candidatura para él. David posteó en sus redes sociales la frase que a este medio le dijo en reiteradas oportunidades, “Gobernador o me voy a mi casa”. Estas palabras según el propio legislador nunca significaron anteponer su ambición personal a un proyecto colectivo sino por el contrario ratificar que más que nunca hay cosas que cambiar.

En los mensajes que posteó David dijo “decidí no participar en estas elecciones como una manera también de expresar y exigir que esos cambios deben producirse. La política no se trata de procurarse cargos públicos, se trata de valores “expresó. En este sentido ratificó que va a seguir militando, caminando y haciendo política, porque es lo que lo apasiona y porque tiene un gran amor por Salta.

Finalmente aprovechó para agradecerle a todos los que lo acompañan y alientan, pero resaltó a esos miles de salteños que desde el silencio también esperan que la política vuelva a ser una herramienta al servicio de la sociedad. En este sentido agregó “para eso siempre contarán conmigo”.

Finalmente queda saber cómo continuará sus días David de cara a estas elecciones provinciales desde el espacio de Sáenz quien tampoco competirá con nadie en su espacio para la gobernación, por lo que ahora solo debe hacer piso y convertirse oficialmente en candidato a gobernador de los salteños.

Son ocho los precandidatos a gobernador en Salta

En el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias provinciales que se desarrollarán el próximo 6 de octubre, en las que competirán cuatro frentes y el partido frente Grande se postularon ocho precandidatos a gobernador de Salta. Ellos son; Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo, Miguel Isa, Sergio Leavy, Violeta Gil, Andrea Villegas, Pablo López y Elia Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina