Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey: “Los salteños demostramos de qué estamos hechos, y por eso crecimos”

El Gobernador destacó los índices que ha registrado la Provincia en materia agrícola y ganadera

El Gobernador destacó los índices que ha registrado la Provincia en materia agrícola y ganadera

SALTA (Redacción) – En el marco de la inauguración oficial de la 75° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial, el Gobernador Juan Manuel Urtubey destacó el crecimiento de los índices en materia de agricultura y ganadería que la Provincia de Salta ha experimentado a lo largo de los últimos años. “En un contexto desfavorable como el que nos tocó vivir, los salteños demostramos de qué estamos hechos, y por eso crecimos”, enfatizó el candidato a Vicepresidente por Consenso Federal.

En el discurso que brindó en el escenario principal del predio de la Sociedad Rural de Salta, Urtubey le confesó a los presentes que consideraba “un orgullo y una alegría estar abriendo esta muestra”. En esta oportunidad, el mandatario salteño estuvo acompañado, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, por el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y por el presidente de la Sociedad Rural de la Provincia de Salta, Ignacio García del Río.

En ese marco, el dirigente remarcó la manera en la Salta pudo desplegar una serie de mecanismos que le permitieron al sector agrícola y ganadero afrontar el embate de la crisis económica en mejores condiciones que el resto del país. Respecto a esta cuestión, aludió que al mismo tiempo que el stock vacuno descendía al 7% a nivel nacional, en la Provincia experimentó un incremento del 53%. Además, recalcó que la producción de cerdos tuvo un aumento del 70% en el mismo plazo.

En ese orden, Urtubey manifestó que el progreso de estas estadísticas se debió “gracias al esfuerzo de los productores salteños” y, también, enfatizó en la incidencia que ha tenido “el trabajo articulado de las mesas intersectoriales durante los doce años de mi gobierno”. Respecto a esta última cuestión, valoró el trabajo conjunto que ha realizado el sector público y el privado tanto en relación a la ejecución del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030 como en la puesta en funcionamiento del Consejo Económico Social.

A causa de estos beneficios, el candidato exclamó que “Salta es la provincia que más creció en el país, según datos vigentes del Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación”. Para ilustrar esta situación, comentó que la superficie cultivada en Salta creció por encima del promedio nacional. Junto con esta cuestión, señaló la posibilidad de contar con cientos de kilómetros de rutas y miles de kilómetros de líneas de media y alta tensión, así como también la recuperación de las escuelas agrotécnicas de Lajitas, Metán, Quebrachal y Salta.

Voces oficiales

Al término de la intervención de Urtubey, fue el turno del ministro Etchevehere, quien destacó la importancia del continuo flujo de inversiones en infraestructura para los sectores agrícola y ganadero, a fin de posibilitar que haya una mayor generación de “empleo y arraigo en los lugares de la producción”. Asimismo, el funcionario también expresó su satisfacción por el incremento del  stock ganadero de Salta y, al mismo tiempo, valoró que la Provincia haya logrado exportar chía al mercado internacional.

Por otra parte, García del Río hizo hincapié en “las turbulencias económicas” por las que atraviesa Argentina. “Estamos defendiendo no sólo una actividad productiva y social, sino además una forma de vida”, arengó el dirigente ante los miles de productores salteños que estaban presentes en el predio. En base a ello, pronunció que “en cada uno de los productos hay un enorme agregado de valor por genética, ciencia, tecnología y maquinarias”. Antes de cerrar su intervención, le agradeció al Gobierno provincial por el respaldo a estas actividades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina