Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“Olmedo – Nanni es una fórmula competitiva”

El legislador explicó los motivos por los que aceptó ser precandidato a Vicegobernador

Miguel Nanni
Miguel Nanni - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Miguel Nanni explicó los motivos por los que aceptó ser precandidato a Vicegobernador de Salta por el Frente Olmedo Gobernador. En primer lugar, consideró que Alfredo Olmedo – Miguel Nanni “es una fórmula competitiva” e, incluso, aseguró que “nunca una fuerza política no justicialista tuvo tantas posibilidades de ganar las elecciones como esta”. “Hoy estoy convencido que es lo mejor que podríamos haber hecho; es ahora o nunca”, sentenció.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Nanni comentó que “era necesario” avalar la postulación de Olmedo. Asimismo, admitió que la posibilidad de acceder a la Vicegobernación no formaba parte de sus planes. “Pero cuando vi el proyecto y las fuerzas políticas que estaban acompañando, como el Partido Renovador o los sectores medios de Salta, sentí que el radicalismo tenía que estar ahí”, describió. Además, indicó que resolvió favorablemente su presencia en la fórmula después de haber recibido “el pedido del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia, Mario Mimessi”.

Consultados acerca de las coincidencias políticas que lo unen a su compañero de fórmula, el legislador sostuvo «Olmedo elige una manera de hacer política. La respeto, pero no hago lo mismo”, advirtió. “Para explicar una ley, él quiere bajar, decir cosas muy simples, llanas, y yo no podría hacerlo”, expuso a manera de ejemplo, aunque confesó que entre ellos “son más las coincidencias que las disidencias”. “No hemos hecho nada forzado; estamos contentos de apoyar y representar a este espacio porque creo que lo que hace falta es gente con una visión sencilla de las cosas”, afirmó.

“Esta es una coalición, y lo provechoso es que se suma a personas con pensamientos distintos. Nosotros tenemos fuertes coincidencias y fuertes disidencias, pero me parece que es válido y bueno añadir fuerzas distintas”, señaló Nanni. Además, valoró que su compañero de la Cámara Baja de la Nación cuenta con experiencia en “la lucha contra el narcotráfico” y, también, remarcó que presenta una “visión de honestidad en la política”. “A Olmedo se lo puede acusar de todo, menos de que es corrupto”, exclamó.

Igualmente, el postulante marcó sus diferencias respecto a “las estrategias de comunicación que tiene Olmedo acerca de cómo quiere llegarle a la gente”. A pesar de ello, mencionó que “su lenguaje lo usa cuando él quiere”, ya que “cuando uno se corre a un mano a mano personal, encontrás un político muy interesante”. En relación al aporte que le brinda el radicalismo en este sentido, el diputado aludió que le pueden sumar “una dosis de republicanismo y moderación”.

Propuestas

Acerca de los proyectos que piensan llevar a cabo en caso de que el Frente Olmedo Gobernador triunfe en los próximos comicios, Nanni adelantó que buscarán “hacer un cambio de 180 grados en la política” y, en esa línea, aseguró que dotarán de mayor cantidad de fondos a los intendentes de la Provincia “sean del color político que sean”. Además, recalcó la necesidad de “modernizar la justicia”, ya que opinó que este Poder “no puede tener esta lentitud y demora”.

Por último, defendió su doble candidatura a diputado nacional y Vicegobernador de Salta: “Reconozco que no es la mejor de las situaciones, yo también lo cuestioné, pero debemos tener en claro que tenemos un calendario electoral que es un desastre”. “Estamos ante un sistema electoral perverso que nos obliga a esto muchas veces”, argumentó Nanni, quien admitió que le genera “gracia” que aquellos dirigentes que hoy cargan contra esta modalidad de postulación “fueron los dobles candidatos de las elecciones anteriores”. “Se olvidan de su pasado. Hay una amnesia cínica en esas cosas. En esto son todos culpables, nadie puede levantar el dedo acusador porque todos han echado mano a esto que la ley permite”, concluyó.

“Necesitamos un cambio de 180 grados”

Al ser consultado sobre el plan de Gobierno que tiene Alfredo Olmedo, el precandidato a gobernador, Miguel Nanni explicó que la gestión saliente está dejando índices negativos en algunos aspectos. “Tenemos que hacer un cambio en la política de 180 grados y en ese aspecto, me parece que los intendentes ya no pueden ser mendigos del gobernador y que tenemos que confiar en nuestros intendentes sean del color político que sean. No puede haber una distribución de recursos mezquinos donde el gobernador de turno se quede con más del 70% de recursos para él y solo distribuya a los municipios un poco menos que el 20%”.

Además, Miguel Nanni indicó que en caso de un eventual Gobierno de Olmedo “se debería modernizar la Justicia”. En tal sentido, el todavía diputado nacional se expresó de manera contundente al respecto: “No puede tener la lentitud y demora que tiene, tenemos que colaborar con el sistema judicial. No es atribuirles culpas, sino ver qué se está haciendo para que el sistema sea tan lento. Me parece que Salta el 10 de diciembre va a tener una nueva visión de política”.

Educación

Entre las propuestas que tiene la fórmula del Frente Olmedo Gobernador, que está compuesta por el mismo Alfredo Olmedo y por el diputado nacional del radicalismo, Miguel Nanni, también está “mejorar el sistema educativo salteño”. “Lo primero que tenemos que hacer con los docentes y personal de la salud, es que no tributen impuestos a las Ganancias. Tengo hasta proyectos presentados en el congreso pero la clave es esa y creo que la provincia es la que tiene que procurar que esto se acredite, porque la situación es insostenible”, añadió el legislador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina