Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Queremos que la economía se estabilice y que el Presidente termine su mandato”

El diputado Kosiner analizó en detalle la complicación situación por la que atraviesa el país de cara a las elecciones

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner - Salta 4400

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Pablo Kosiner estuvo presente en la inauguración de las obras del Canal Tineo y, en ese marco, elogió los trabajos que llevó a cabo la Municipalidad de Salta: “Bienvenidas sean todas aquellas obras que sirvan para que se mejore la calidad de vida de los salteños”. A su vez, el dirigente expresó su preocupación por la complicada situación por la que atraviesa el país, aunque garantizó que desde Consenso Federal quieren “que la economía se estabilice y que el Presidente Mauricio Macri termine su mandato”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Kosiner consideró que “el error es pensar que la economía argentina está en crisis porque un candidato que haya ganado una elección”. En esa línea, sostuvo que “lo que ha fracasado es la endeblez del programa económico y de los funcionamientos institucionales que no tenían bases sólidas”. “Entonces, ante un factor externo, como fue la derrota del oficialismo en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), tiembla todo”, describió.

“La crisis económica en la Argentina no empieza con el resultado de las PASO, sino que ya venía de antes”, exclamó el candidato a diputado nacional. Además, recalcó que “el Gobierno nacional venía siendo advertido de que había que cambiar el modelo y que había que tomar medidas en función de la economía real”. Sin embargo, afirmó que la administración federal “nunca no quiso ver eso”. “El Gobierno sigue pensando en las variables de la economía financiera, y el problema está pasando en la economía real”, advirtió.

En ese sentido, Kosiner también fue crítico de la primera presentación pública del flamante Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza. “Me da pena porque quiere decir que no entendieron nada. El ministro llegó para resolver el problema y ayudarlo al Presidente, no para confrontar aún más”. Asimismo, opinó que el Gobierno nacional “cree en que la profundización de la grieta le va a dar más posibilidades”, pero aseguró que estas buenas expectativas “se diluyen cuando fracasan en sus políticas económicas”. “Esto no va a cambiar si no se asume que no se puede gobernar tensionando permanentemente la grieta y la confrontación”, sentenció.

El aporte de Consenso Federal

Ante escena difícil escenario, el legislador destacó que “Consenso Federal, como fuerza política de la oposición, está teniendo una posición prudente”. Asimismo, remarcó que desde este espacio político también han presentado una serie de “propuestas concretas de plan de gobierno, que el candidato a Presidente Roberto Lavagna ha puesto a disposición para el que las quiera consultar”. Entre las mismas, aludió que el “Plan Alimentario Nacional y al Plan Sanitario Nacional” ya fueron anunciadas.

“Lo hacemos porque estamos advirtiendo con anticipación que el gran problema de la devaluación se va a profundizar en estos días, cuando la gente comience a tener graves inconvenientes para acceder a los alimentos y medicamentos”, argumentó Kosiner, quien añadió que “si el Estado no se prepara para esa situación, las consecuencias serán muy graves”. En esa línea, reiteró que los miembros de este frente electoral pretenden “ir a Elecciones Generales el domingo 27 de octubre en condiciones normales, y que la gente se pueda expresar libremente”.

En este marco, el postulante afirmó que “en Consenso Federal van a encontrar una fuerza política que cree que el gobierno está fracasando, que cree que tiene que cambiar, pero que no juega a la desestabilización y que  está apostando constituirse en una segunda fuerza nacional”. Además, Kosiner ratificó en las próximas jornadas van a “seguir proponiendo acciones concretas” para que el país puedan enfrentar la crisis de la mejor manera posible. “Nuestra visión es que la Argentina debe tener estabilidad en lo económico y lo institucional, respetarse y cumplirse los plazos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina