Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Melián afirmó que «la comida y la salud» deben ser las prioridades del próximo Gobierno

El artista explicó los motivos por los que será precandidato a diputado provincial

Carlos Melián
Carlos Melián

SALTA (Redacción) – Se han conocido numerosas sorpresas entre las 15.999 personas que competirán en los cientos de listas que se presentarán en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Provincia de Salta. Uno de los hallazgos más relevantes para la ciudadanía fue la presencia de Carlos Melián como primer precandidato de la lista de diputados provinciales del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, que cuenta con la conducción del gremialista Jorge Guaymás.

En ese orden, Melián explicó en detalles cuáles fueron los motivos personales y políticos que lo llevaron a tomar la decisión de integrar una nómina en estos comicios. En primer lugar, hizo referencia las necesidades que, según su visión, atraviesan los habitantes del distrito. Por este motivo, sostuvo que tanto él durante su eventual mandato en la Cámara Baja de Salta como el próximo Gobierno de la Provincia deberán establecer a «la comida y la salud» como las prioridades para los próximos años.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el artista aludió que estas dos temáticas son «fundamentales» de cara al desarrollo que tendrán los menores de edad para su futuro, ya que mencionó que «a un niño bien alimentado le funciona bien el cerebro». «No quiero ponerme tan drástico, pero la idea es que empecemos a escuchar y a trabajar», expresó el dirigente, quien agregó que en las próximas semanas se dedicará exclusivamente a atender los reclamos de «los vecinos» de toda la Provincia de Salta.

En ese sentido, Melián instó a la dirigente política a «empezar a tomar obligaciones y a buscar soluciones» que reditúen en el beneficio de todos los habitantes del distrito. Al mismo tiempo, enfatizó que su postulación se lleva a cabo a partir de su presencia en «un lugar fantástico». «Tenemos una lista hermosa. Hay gente que no es de la política, sino que estaban generando cosas, siempre en pos de la comunidad. Creo que los vecinos van a estar a gusto y se van a sentir representados», enfatizó.

El artista en la política

En tanto, el dirigente también se refirió a su decisión de intentar acceder a la Cámara de Diputados de la Provincia: «Es la misma pregunta que, ¿por qué concejal o por qué senador? No pasa por qué, sino que pasa porque era el espacio que había. No es que justamente lo haya elegido». Igualmente, calificó a este puesto como un sitio «espectacular para poder generar cosas a nivel provincial» en los diversos ámbitos con los que ha trabajado toda su vida, entre los que enumeró a «niñez, adolescencia, cultura y arte«.

En ese orden, Melián apuntó que «Salta es una cuna de cantores, tradición, cultura, y hay varios ítems que… no voy a decir que esta todo descuido, pero está a la vista que hay varias ‘cositas’ por hacer». Además, expuso que «a medida de que vas caminando por la vida te vas dando cuenta de muchas situaciones, y lo lindo es que pude recorrer mucho y conozco realidades sociales». A su vez, remarcó que «todas las clases sociales tienen necesidades, cada uno en su forma, entonces tengo varias cosas visualizadas».

Por último, el artista fue consultado la inclusión de varios políticos jóvenes en la nómina que encabeza. Al respecto, destacó que «cada uno de los chicos de la lista está estudiando y, si bien tienen sus profesiones, se están preocupando en lo que le están ofreciendo a la gente», con el objetivo de que la ciudadanía «tenga confianza en ellos». En esa línea, valoró que a pesar de que estos dirigentes «son jóvenes, empresarios, deportistas o artistas, hay una preparación, necesitás cosas certeras y conocer bien la situación». «Esto es una cosa en serio y lo estamos afrontando de esa forma», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina