Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Wayar recicló el spot de campaña que utilizó en 2015

El precandidato a intendente lo compartió en sus redes sociales

El precandidato a intendente lo compartió en sus redes sociales

SALTA (Redacción) – Las PASO provinciales están a la vuelta de la esquina y hay una gran cantidad de precandidatos que competirán en ellas. Según el secretario del Tribunal Electoral son 15999 precandidatos entre titulares y suplentes en todas las categorías. De todos ellos, Walter Wayar es uno de los que se presentó en 2015 para llegar a la Intendencia de la Capital y lo hará de nuevo este año. Para esta campaña, el exvicegobernador recicló el spot que utilizó en el año 2015.

El ingenio a la orden del día

En política es difícil instalarse en medio de una campaña electoral con tantos dirigentes que buscan acceder a un cargo público. Sin embargo, con algo de ingenio, algunos logran trascender. Si de ingenio se trata, Walter Wayar logró captar la atención en 2015, cuando se presentó como precandidato a intendente de la Capital. El exvicegobernador lo hizo con un spot de campaña que llegó hasta medios de comunicación de gran alcance nacional.

En aquella oportunidad, Walter Wayar saltó a la fama con video en el que se lo ve bailando al compás de una canción pegadiza. «A Walter Wayar, no le hacen falta promesas», decía aquella filmación que utilizó el dirigente como parte de su campaña electora. Igualmente, aquella vez al dirigente no le fue bien y quedó en el camino. Como en 2015, el exvicegobernador buscará la Intendencia del municipio más importante de la provincia por el Frente de Todos.

Redobló la apuesta

El dirigente se presenta nuevamente para ocupar el lugar que dejará vacante Gustavo Sáenz, quien se presenta como precandidato a gobernador de la Provincia. En este sentido hay una gran cantidad de dirigentes que esperan llegar al mismo lugar. Dentro del Frente de Todos (kirchnerismo), Walter Wayar espera imponerse en las primarias, para luego competir en las generales del 27 de octubre. Sin embargo, el camino para convertirse en candidato será duro, debido a la gran cantidad de precandidatos dentro del mismo sector.

En este contexto, Wayar redobló la apuesta y vuelve a la carga por uno de los cargos más importantes que estarán en juego en estos comicios: la Intendencia de la Capital. El 6 de septiembre comenzó la campaña de manera oficial en Salta y el exvicegobernador decidió reciclar su spot de campaña. En esta línea, Walter Wayar utilizó la misma canción que hace cuatro años, la misma que lo llevó a tener trascendencia a nivel nacional.

La trascendencia no se reflejó en votos

Pese a que el video de Walter Wayar bailando recorrió todo el país en 2015, no le alcanzó para obtener la victoria. El diputado nacional mandato cumplido constantemente se puso a disposición de la voluntad popular, pero en los últimos comicios no tuvo el resultado deseado. En las PASO de aquel año, Walter Wayar sacó un 4.2% y quedó en sexto lugar. Posteriormente, en los comicios generales, Gustavo Sáenz se impuso y reemplazó a Miguel Isa en la Intendencia capitalina.

«Si después de batallas electorales, convencemos al menos a cinco jóvenes de que se pueden tener ideales, ya ganamos. No importa el resultado», escribió en su cuenta de Twitter Walter Wayar en aquel momento, tras conocer los resultados de las PASO provinciales. En otro posteo, el dirigente político agregó: «Hemos cumplido una etapa. Vamos a poner toda la garra, con la fuerza de este equipo, para el 17 de mayo. #SaltaElige». Este año vuelve a la carga con la misma impronta y aguarda un resultado diferente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina