Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cánepa celebró la apertura del Hospital Público de Mascotas

El dirigente destacó la manera en la que la gestión Sáenz ha resuelto las problemáticas que sufrían los animales

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta, Matías Cánepa, estuvo presente en la inauguración del Hospital Público de Mascotas. En ese contexto, celebró que la iniciativa del Intendente Gustavo Sáenz haya podido ser realizada, a fin de que todos los animales que habitan en la ciudad puedan recibir asistencia veterinaria sin ninguna clase de impedimento. «Creo que se hizo una gran tarea, como en todas las áreas de la municipalidad», enfatizó.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Cánepa recalcó que el Intendente Sáenz «ha cumplido con el compromiso» vinculado con el sector de Bienestar Animal que había asumido en la campaña electoral de 2015. Al mismo tiempo, mencionó que a lo largo de los más de tres años y medio de gestión «esta área se fue fortaleciendo». Además, el dirigente valoró que los trabajos que se efectuaron durante ese tiempo hayan estado orientados a la ciudadanía tome conciencia de que el cuidado de los animales representa una temática de «salud pública».

Por otra parte, el precandidato a diputado provincial por el Frente Sáenz Gobernador también remarcó los avances que han tenido lugar en relación a la «tenencia responsable de mascotas». Al mismo tiempo, el edil también se ocupó de aclarar que la importancia de las numerosas tareas que el municipio debió llevar a cabo para garantizar la puesta en funcionamiento del centro de salud. Al respecto, formuló que en primer lugar se tuvo que «recuperar la planta hormigonera y la planta asfáltica», cuyas obras se ejecutaron a partir del uso de maquinaria propia.

«En todas las áreas se estuvo trabajando con fuerza, y hoy de alguna manera se cierra un círculo», afirmó Cánepa, quien recordó que antes de la apertura de este nosocomio especializado se habían lanzando «los programas de adopciones y de castraciones», así como también las mejoras que se desarrollaron en «la infraestructura del Centro de Adopciones Matías Mansilla, el lugar de refugio de las mascotas, y haber terminado con la tracción a sangre». «Creo que son problemas que va resolviendo para que los futuros intendentes puedan avanzar más», aseguró.

En ese sentido, el titular del cuerpo legislativo local consideró que la principal satisfacción del Gobierno municipal sobre este asunto es haber demostrado que «las cosas se resuelven con decisión política, con esfuerzo, con equipos de trabajo y con mucha vocación». «Esto era una perrera donde se mataba animales, y ahora se los cura», aseveró. «Creo que eso es una manera de resolver los problemas, no solamente en esta área, sino en todas. Es una forma de gestionar que tiene Gustavo y, por eso, queremos que sea nuestro Gobernador», fundamentó.

Hospital Público de Mascotas

El Hospital Público de Mascotas de la Municipalidad es el primero de su clase que fue construido en el NOA. En adelante, esta instalación sanitaria tendrá sus puertas abiertas durante las 24 horas, los 365 días del año. En ese marco, los animales de la ciudad, tanto los callejeros como las mascotas de las personas que tienen bajos recursos económicos, podrán acceder a diversos procedimiento de atención de mediana y baja complejidad. En tanto, aquellos casos de mayor complejidad serán enviados al Hospital Veterinario de UCASAL.

Este centro nuevo centro de salud, que está ubicado en la calle Lavalle 542, está equipado con un quirófano de primer nivel, donde los profesionales podría efectuar tres cirugías de manera simultánea. A su vez, en este sitio se dispondrá de un quirófano escuela, con el objetivo de que los estudiantes de veterinaria puedan observar las diversas operaciones que se lleven adelante. En tanto, el lugar también cuenta con salas de espera; dos consultorios; sala de internación con capacidad para ocho animales; sala de guardia; oficinas; y un vehículo para trasladar animales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina