Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pegadizo: Isa lanzó un nuevo jingle de campaña que se hizo viral

El precandidato a Gobernador reforzó su propuesta política a través de las redes sociales

Miguel Isa
Miguel Isa - Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El precandidato a Gobernador por el Frente de Todos, Miguel Isa, lanzó esta mañana un nuevo jingle de campaña. Además, el equipo del Vicegobernador reforzó la difusión de este material con el envío de un video por las redes sociales, principalmente por Whatsapp, con el objetivo de que la mayor cantidad posible de salteños pueda conocer este producto. Igualmente, no fue el primer postulante de la Provincia que recurre a esta clase de herramientas, ya que días atrás Walter Wayar había realizado una maniobra similar.

Precisamente, este jingle es una reversión de una canción que meses atrás utilizó Axel Kicillof para afrontar su campaña como precandidato a Gobernador por el kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, ambas obras están derivadas del popular tema «Leña para el carbón«, de J. Mastermix, que durante el último verano no paró de sonar en todo el país. Justamente, el objetivo de esta clase de iniciativas es que los adherentes puedan seguir el ritmo de las piezas musicales sin ningún problema.

En relación a la letra de esta versión, se alude principalmente al cariño que los salteños tienen hacia la figura del funcionario provincial y, también, destaca que la generación de trabajo será una de las prioridades en su eventual mandato: «Baila toda mi Salta; que Isa va a llegar; porque lo quiere la gente; y seguro va a votar; Isa Gobernador, Isa Gobernador, Isa Gobernador, Isa Gobernador; Su proyecto beneficia a todos; y habrá trabajo para Salta; Su proyecto beneficia a todos; y habrá trabajo para Salta; Pim pum pam; Votemos Isa Gobernador; Pim pum pam; Votemos Isa Gobernador; Isa Gobernador, Isa Gobernador, Isa Gobernador, Isa Gobernador».

En cuanto al video que fue viralizado por Whatsapp, se puede ver a las figuras 3D de Isa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner bailando al ritmo de la pegadiza melodía. Durante todo el video, se encuentra en el logo del Frente de Todos, que está dispuesto un fondo de color gris. Antes de concluir el material, se incluyó a un gato que durante algunos segundos sube impulsado por un globo de color amarillo, pero que se desmorona antes del final. Esta imagen hace alusión a Juntos por el Cambio y, sobre todo, al Presidente Mauricio Macri, a quien sus detractores lo llaman con el nombre del animal doméstico.

El próximo domingo 6 de octubre, Isa enfrentará al diputado nacional Sergio Leavy en las PASO del Frente de Todos de la Provincia de Salta. Igualmente, ambos dirigente han manifestado públicamente su decisión de acompañar al otro postulante en caso de que sean derrotados en los próximos comicios. En las próximas semanas, se espera que ambos dirigentes aumenten constantemente sus actividades de campaña a lo largo de todo el distrito, a fin de obtener la mayor cantidad posible de votos.

El caso Wayar

Sin embargo, la propuesta de Isa no fue la primera campaña de esta clase que se desplegó a nivel provincial. Días atrás, otro dirigente de su mismo espacio lanzó un video musical para difundir su propuesta. Se trata del precandidato a Intendente de Salta, Walter Wayar, quien presentó una reversión de la canción que había utilizado para respaldar su postulación en el 2015. Precisamente, la reconocida obra original se denomina «Voyage voyage» y, en ese orden, corresponde a la banda Desireless.

A causa de esta movida, Wayar había alcanzado una enorme visibilidad, incluso a nivel nacional. A pesar de que ya contaba con una extensa trayectoria política en la Provincia, el exfuncionario se convirtió en una figura ampliamente conocida durante los comicios de 2015. Sin embargo, este beneficio finalmente no fue acompañado por el acompañamiento popular en las urnas, donde obtuvo una magra cosecha que no le permitió acceder a un cargo. A pesar de ello, este año decidió probar suerte de la misma manera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina