Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los políticos celebraron el Milagro salteño

Los dirigentes de la Provincia se expresaron en sus redes sociales acerca de la tradicional festividad

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Decenas de dirigentes políticos de la Provincia de Salta manifestaron sus sensaciones acerca la enorme participación popular que se produjo en esta nueva edición de las festividades en Honor al Señor y la Virgen del Milagro. En ese sentido, los funcionarios y legisladores expresaron su satisfacción porque decenas de miles de salteños hayan decidido renovar su pacto de fidelidad con los Santos Patrones del distrito, aún en tiempos de fuerte crisis económica y social.

En este contexto, por medio de sus cuenta de redes sociales, el Gobernador Juan Manuel Urtubey recopiló todas las actividades de las que formó parte a lo largo de las jornadas. En primer lugar, valoró que «los salteños venimos renovando nuestro pacto de fe con la Virgen desde hace siglos», al tiempo que destacó que este sentimiento «está arraigado en nosotros, cimienta nuestra cultura y nos da fuerza para seguir todos los días». «Abrazo a los peregrinos y las peregrinas que se han acercado desde toda la Provincia para celebrar la misa estacional. Es una muestra de fe conmovedora«, concluyó.

Por su parte, el Intendente Gustavo Saénz, quien llevó a cabo un extenso raid durante toda la celebración, también se encargó de la recepción de los cientos de contingentes de peregrinos que llegaron a la capital. En ese orden, el Jefe Comunal enfatizó en que «los peregrinos traen una enorme manifestación de fe que nos enseña a estar unidos». En relación al arribo de los fieles a la ciudad, aseveró que «es emocionante verlos llegar» y, por ello, ponderó que los salteños poseen «una fe que mueve montañas».

Precandidatos y dirigentes

A su vez, varios de los precandidatos a diferentes cargos provinciales también emitieron públicamente su postura acerca de esta relevante experiencia religiosa. El Vicegobernador y postulante por el Frente de Todos, Miguel Isa, confesó que la considera «un Milagro en el corazón». «En el Señor y en la Virgen ponemos nuestros ruegos y nuestras esperanzas», afirmó. En tanto, su competidor en la interna, el diputado nacional Sergio Leavy, comentó que «es conmovedor ver a los peregrinos de todos los rincones de la provincia llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro».

Por su parte, el candidato a diputado nacional por Unión por Salta, Pablo Kosiner, sostuvo que «en estas festividades del Milagro renovamos nuestro Pacto de Fe, como lo hacemos en cada año». «Que este momento de celebración nos permita unirnos como salteños en paz y con solidaridad», pronunció. A su vez, el Intendente de Orán y candidato a senador nacional por este frente, Marcelo Lara Gros, publicó un video de la partida de la delegación de biciperegrinos, que partieron desde la localidad el pasado jueves.

En otro orden, el diputado nacional Martín Grande centró su mensaje en la llegada del Presidente Mauricio Macri a la ciudad de Salta para formar parte de estas festividades, donde los salteños se ocuparon de renovar «el pacto de fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro». Mientras tanto, el diputado provincial Martín De los Ríos expresó su «orgullo» por haber recibido al mandatario en esta especial ocasión. En tanto, el diputado nacional Andrés Zottos reconoció el esfuerzo que realizaron los peregrinos.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, valoró la posibilidad de haber acompañado al Intendente Sáenz «en la celebración de la misa en el último día del Triduo del Milagro, con toda la emoción de vivir este Milagro para el mundo». Por último, el vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, comentó: «Hoy los salteños nos unimos para celebrar y renovar nuestro pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro. Una fiesta que es símbolo de esperanza y es parte de nuestra identidad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina