Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Plan Alimentario Salteño: 139 escuelas abren este fin de semana

La medida fue lanzada por el gobernador Urtubey

Comedor en Salta
Comedor en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia realizó el lanzamiento del PAS (Plan Alimentario Salteño). La iniciativa tiene el objetivo de cubrir con políticas nutricionales a los sectores más vulnerables de la provincia. En este sentido, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, indicó que destinarán para el programa 351 millones de pesos. Además, el mandatario sostuvo que a través del PAS se abrirán las instituciones educativas para que la gente que está atrevasando necesidades pueda alimentarse. En este contexto, 139 escuelas abrirán este fin de semana, en el marco de la medida.

El PAS comienza a funcionar

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología brindó detalles sobre el funcionamiento del Plan Alimentario Salteño. El Gobierno provincial dio a conocer que la medida comenzará a funcionar de manera inmediata. En este sentido, también informaron que las escuelas abrirán sus puertas para contener a parte de los salteños este fin de semana. En total son ciento treinta y nueve establecimientos que pusieron a disposición desde el Gobierno.

Un trabajo conjunto

Al respecto, desde la cartera de Educación también detallaron que articularon con los directores y directoras de cada institución «el funcionamiento de PAS». Para que funcione en óptimas condiciones trabajarán en conjunto: ordenanzas y talleristas del programa de Políticas Socioeducativas. Asimismo, el Ministerio de Educación también detalló que «reforzarán los comedores escolares durante los fines de semana». El Gobierno informó además, que cada establecimiento educativo que forma parte del PAS se encuentra ubicado en zonas vulnerables de cada municipio.

En Capital

Según consignaron desde el Ejecutivo, ciento treinta y nueve escuelas abrirán sus puertas este fin de semana. En cuanto a la Capital, desde el Ministerio de Educación confirmaron que las instituciones habilitadas son: Martina Silva de Gurruchaga, Juan Francisco de Castro, Dr. Benjamín Dávalos y Avile, Leopoldo Lugones , Santa Lucia, Dr. Augusto Cortázar, Mercedes Lavín, Cesar Fermín Perdiguero, Provincia de Salta, Independencia Nacional, Teniente Coronel Calixto Gauna, Salta Ex N° 879, Almirante Guillermo Brown, 25 de Mayo de 1810, Paula Albarracín, Nuestra Señora de La Asunción, Almirante Cristóbal Colon, Nuestra Señora del Milagro, Roque Chielli, Bicentenario de La Batalla de Salta, Bicentenario de La Independencia, Nuestra Señora de Atocha y Gobernador Manuel Sola Ex N° 128.

«No es tiempo de ver quién tiene la culpa»

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue quien encabezó el lanzamiento del PAS. El acto se realizó en La Caldera el 10 de septiembre y el mandatario dio detalles acerca del mismo. Además, Urtubey consideró que en medio de la crisis económica «hay que estar del lado de los que sufren». “Frente a esta crisis no hay tiempo de ver quién tiene la culpa; debemos hacernos cargo», sostuvo el dirigente. Urtubey también explicó que tomó la iniciativa, para cubrir las necesidad de «los que menos tienen».

Por la delicada situación económica, el mandatario salteño sostuvo que el Gobierno reasignará una partida presupuestaria de 351 millones de pesos. En tal sentido, Juan Manuel Urtubey agregó que se reforzarán los comedores, Nutrivida, Merenderos, Clubes y Hogares de ancianos. El dirigente añadió que implementarán módulos alimentarios para habitantes de pueblos originarios. «La atención se brindará para 14 mil familias originarias a lo largo y ancho del territorio provincial», dijo el gobernador salteño.

Emergencia Alimentaria

Consenso Federal fue uno de los primeros espacios en abordar la situación. Luego del anuncio que hizo Juan Manuel Urtubey acerca de la implementación del PAS, el Congreso de la Nación tomó cartas en el asunto. En una sesión que se llevó adelante la semana pasada, los diputados nacional decidieron darle media sanción al proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria. El mismo establece que el Gobierno de la Nación tiene que asignar partidas presupuestarias para los sectores más vulnerables. En este contexto, Urtubey indicó que espera que la Emergencia Alimentaria se haga efectiva que el Ejecutivo nacional tome medidas de contención.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina