Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tuñón: «Hemos sacado carteles de todos los partidos»

El titular de LuSal confirmó que los operarios que fueron amenazas por pegatineros «estaban haciendo su tarea»

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – «Hemos sacado carteles de todos los partidos políticos de los postes de luz», afirmó el Director General LuSal, Emilio Tuñón. De esta manera, el dirigente confirmó que la totalidad de los frentes provinciales y capitalinos han violado la prohibición para instalar afiches en estos sitios de la vía pública. Además, defendió a los operarios que el pasado fin de semana habían sido amenazados por dos pegatineros que intentaban armar una supuesta denuncia por campaña sucia.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Tuñón calificó como «triste» al hecho de que todos los partidos que competirán en los próximos comicios provinciales hayan violado la normativa local respecto a la colocación de cartelería en los postes de luz. En esa línea, lamentó que aquellos que por estas semanas proponen «preservar o mejorar nuestra ciudad, en época de elecciones hagan lo contrario». Incluso, indicó que hasta el momento han quitado «aproximadamente 130 carteles», aunque confesó que estiman que «debe haber más de 1.500 colocados».

En esa línea, el presidente del organismo advirtió que «esto recién empieza». «Para que tengas una idea, en un día o una noche, porque se instalan en ese horario, llegan a colocar hasta 400 o 500 afiches en algunas avenidas», describió. Ante ello, contó que LuSal posee «equipos de guardia que están permanentemente circulando por la ciudad». «Cuando ven carteles instalados en avenidas y arterias, los descuelgan y los traen directamente a la empresa, para que luego los pueden retirar», expuso.

Fuente: Salta 4400

Consultado acerca de la agresión que sufrieron dos operarios de la compañía el pasado sábado por la noche por parte de dos pegatineros que presuntamente estaban identificados con la campaña del precandidato a Gobernador Sergio Leavy, el responsable de LuSal ratificó que ambos técnicos «estaban haciendo su tarea«. Al respecto, mencionó que además de la ejecución de las revisiones de rutina, «ambos estaban descolgando los carteles que se encontraban en la avenida Bolivia y en la rotonda de la Universidad Nacional de Salta».

Mientras los operarios estaban efectuando estas labores, Tuñón relató que «se presentó una camioneta identificada con un determinado partido político». «Se bajaron dos personas y los empezaron a increpar, es lo que se ve un poquito en el video», indicó. «Les pedían que no retiraran los carteles y, después de eso, hubo empujones y amenazas. Se hizo presente el 9-1-1, se identificó a estas personas, y nosotros, por parte de nuestro técnicos, hicimos la denuncia policial», contó el dirigente. Por último, garantizó que continuarán ejecutando esta tarea, aunque confesó que teme que «estas situaciones de violencia pasen a mayor».

Fuente: Salta 4400

«Decide el juez de Faltas»

Acerca de esta problemática, el titular de la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, Nicolás Avellaneda, comentó que «ya de la semana pasada» los operarios de la dependencia capitalina habían estado «haciendo un relevamiento de toda la cartelería que está en lugares prohibidos, como son en los postes de luz o espacios públicos». En tanto refirió que el área no tiene control sobre la «cartelería privada» y, además, ratificó que las sanciones «las decide el juez de Faltas».

En declaraciones exclusivas a este medio, Avellaneda comentó que desde su órbita únicamente realizan las correspondientes inspecciones a partir de las «instrucciones del Tribunal de Faltas». «Hacemos las actas de infracción y se las enviamos para que el juez de Faltas que interviene aplique la sanción económica o la que corresponda a esta situación», describió. «De ahí en más, la limpieza y el retiro ya no depende de nosotros, sino que el juez intima a los partidos para que los quiten; y si no lo hacen, se ocupará una cuadrilla de la Secretaría de Obras Públicas y se le cobrará el servicio a los partidos», agregó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina