Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

A falta de Cristina, Alberto Fernández se presenta en Salta

El dirigente encabezará un acto en el estadio Delmi

Alberto Fernández - Twitter oficial Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Luego de varios días con una gran expectativa por la llegada de Cristina a Salta, finalmente la exmandataria no se presentará por problemas personales. La candidata a vicepresidente del Frente de Todos tiene que viajar a Cuba por el estado de salud de su hija. En este contexto, Alberto Fernández, el candidato a Presidente del kirchnerismo se presenta en Salta esta tarde. El dirigente encabezará un acto en el Delmi, a una semana de las PASO provinciales.

La cronología

Hace varias semanas, el diputado nacional, Sergio Leavy, anunció que Cristina Fernández de Kirchner iba a desembarcar en Salta para presentar su libro. Sin embargo, en aquella oportunidad la exmandataria tuvo que posponer su viaje a la provincia por cuestiones de agenda. Posteriormente, el dirigente salteño del kirchnerismo confirmó que Cristina iba a presentar su obra en el Delmi el 28 de septiembre.

Asimismo, un día antes del acto en el polideportivo, la candidata a vicepresidente del Frente de Todos solicitó permiso a la Justicia para viajar a Cuba. El motivo de su periplo al país caribeño tiene que ver con la salud de su hija, Florencia Kirchner. Posteriormente, el mismo Leavy indicó que será Alberto Fernández quien encabece el acto en el Delmi, en lugar de Cristina Fernández de Kirchner.

Gran expectativa

Pese a todas las idas y vueltas, los militantes que esperaban la presencia de la referente del Frente de Todos mantienen su expectativa por el arribo de Alberto Fernández. Desde hace algunos días hay movimiento entre los seguidores de la exmandataria. En este contexto, los más interesados hasta acamparon para poder tener un lugar privilegiado en el acto que se desarrollará en el Delmi.

La bienvenida a Alberto Fernández

En las redes sociales oficiales del Frente de Todos de Salta compartieron unas palabras en alusión a la llegada del candidato a Presidente. «Bienvenido Alberto. Fuerza Cristina. Tal como estaba previsto, el acto se realizará mañana en el Estadio Delmi. Estará presente el futuro presidente de los argentinos Alberto», escribieron en la cuenta de Facebook del espacio político.

Isa recibirá a Alberto Fernández

El vicegobernador y precandidato a gobernador, Miguel Isa, será quien reciba al candidato a Presidente. Se prevé que Alberto Fernández arribe a Salta en avión, entre las 17 y las 18, para luego partir al estadio Delmi. Al mismo tiempo, se espera una gran participación de dirigentes de diferentes ámbitos: sociales, políticos y sindicales.

Un acto con invitación

Desde antes de la cancelación de Cristina, los organizadores del acto explicaron que aquellos que deseen ingresar al estadio Delmi «iban a necesitar invitación». Lo mismo ocurrirá con la presencia de Alberto Fernández, aunque también acondicionarán las inmediaciones del edificio para que la militancia que se acerque al polideportivo pueda ver lo que sucede dentro del mismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina