Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Kosiner sobre el Debate: “Estamos muy entusiasmados con la posición de Lavagna”

El diputado nacional se refirió al debate presidencial que se realizó ayer en la Universidad del Litoral

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Ayer se realizó el primer debate presidencial del año entre los seis candidatos: Macri, Fernández, Lavagna, Del Caño, Espert y Gómez Centurión. El candidato a renovar su banca en el Congreso de la Nación, Pablo Kosiner, consideró muy importante que se den los debates entre candidatos y celebró la participación del referente de Consenso Federal, Roberto Lavagna. Además, apuntó que agregaría a este sistema un repaso del debate anterior “para refrescar la memoria”, dijo.   

En relación a la postura que tomó Lavagna, Kosiner señaló que “de aquellos candidatos, es el que claramente busco salir de la confrontación, de la agresión”. Y remarcó que “cuando dice que el derecho humano violado hoy fundamentalmente es la pobreza, el hambre, la dignidad, me llama la atención que ningún candidato haya recogido el guante”. En el mismo sentido, planteó que “Argentina necesita eso, dejar la agresión, la grieta, la confrontación, que en este debate se ha visto un dedo acusador”.

Ante la consulta sobre si hubo o no un ganador en el debate, el legislador entendió que si uno le pregunta a los partidarios de cada sector, van a decir que gano su candidato. “A mí me parece que es importante el debate para clarificar el mensaje hacia la gente, hacia aquellos argentinos que no le dedican tanto tiempo a mirar la política”, explicó. Y aclaró que “no hay que olvidarse de la realidad porque los debates no dejan de ser promesas a futuro”.

Con respecto a las expectativas para el próximo debate que va a ser este domingo 20, Kosiner propuso cambiar la mecánica. “Es muy difícil en 30 segundos sintetizar una posición por ahí 2 minutos te permiten explayar pero en 30 segundos solo podes tirar algunos títulos y afirmaciones”, manifestó a Salta4400.com. También, cuestionó que “el temor de algunos candidatos ha hecho que exijan que no puede haber cruces entre ellos”, cosa que según él sería más enriquecedora.

Por último, Pablo Kosiner, sostuvo que “hay que terminar con las dobles candidaturas, que se financian con fondos públicos, privados y nacionales, y están financiando campañas para cargos que después no van a asumir”, haciendo referencia a los casos de Leavy y Nanni. Además, aseguró que “estamos trabajando desde una posición política clara, desde afuera de la grieta, la fórmula de Lavagna – Urtubey es eso y los salteños tenemos una oportunidad histórica”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina