Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Justicia comenzó a investigar la agresión contra Javier Wayar

El candidato a Intendente de La Merced denunció que fue goleado por cinco personas

El candidato a Intendente de La Merced denunció que fue goleado por cinco personas

SALTA (Redacción) – El Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS) anunció que esta mañana comenzó la investigación sobre la agresión que sufrió el candidato a Intendente de la Municipalidad de La Merced, Javier Wayar. El dirigente todavía permanece internado y se espera que brinde su testimonio después de que obtenga el alta médica. Al mismo tiempo, numerosas figuras de la política le reclamaron a la Justicia de la Provincia que actué rápidamente para hallar a los culpables.

Precisamente, el MPFS informó que la indagación se encuentra a cargo del fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal. Asimismo, reportaron que el funcionario judicial ya dispuso la realización de diversas acciones para que se establecer la identidad de los presuntos autores de este delito y, posteriormente, dar con su paradero. Además, desde el organismo indicaron que también se intentará esclarecer el motivo por el que golpearon al postulante y provocaron numerosos daños en su domicilio.

La agresión

Desde la Justicia salteña informaron que la agresión contra Javier Rafael Wayar, de 32 años, se produjo anoche en la puerta de su vivienda. Precisamente, el inmueble está ubicado sobre la Ruta Nacional 68, en el kilómetro 155,5. En la previa de este hecho, el referente local del Frente Sáenz Gobernador se había estado preparando para participar de un debate con otros postulantes. Sin embargo, su jornada se vio alterado cuando habría descubierto que cinco personas lo esperaban afuera de su casa.

Precisamente, el damnificado admitió que no conocía a ninguno de los sujetos que observó en el lugar. A continuación, estos individuos comenzaron a golpearlo salvajemente. Al mismo tiempo, algunos de los agresores intentaron incendiar su propiedad, mientras que otros le provocaron daños a su automóvil. Minutos más tarde, la víctima recibió atención médica y, a causa de la gravedad de las lesiones que le habían producido, decidieron trasladarlo hacia el hospital de La Merced.

Este suceso, que despertó la consternación y el repudio de la comunidad política salteña, tuvo lugar a diez días de la realización de las Elecciones Generales en la Provincia. Ante ello, numerosos dirigentes le reclamaron a la Justicia que esclarezca esta situación. En tanto, el fiscal Portal le ordenó a la División Bomberos de la Policía que ejecute las pericias correspondientes sobre el incendio a la vivienda. En tanto, le encomendó al Grupo Investigativo del Sector 81 que se ocupe de efectuar la indagación.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina