Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El intendente de La Merced presentó una denuncia por calumnias

Tras lo sucedido la semana pasada, Pérez decidió efectuar su denuncia

Juan Ángel Pérez - Fuente: Prensa oficial
Juan Ángel Pérez - Fuente: Prensa oficial

SALTA (Redacción) – Juan Ángel Pérez, intendente de la localidad de La Merced hace más de 20 años, fue acusado por Javier Wayar de ser el responsable de los ataques que sufrió el candidato a intendente opositor. Ante esta situación, el actual mandatario comunal y candidato a renovar su cargo en la intendencia se presentó en la Fiscalía Penal de Cerrillos para radicar su denuncia por calumnias.

Este miércoles, el intendente del municipio del Valle de Lerma dejó sentada su denuncia contra Wayar y otras 18 personas en manos de Gabriel Portal, quien está a cargo de la fiscalía la localidad vecina. El dirigente solicitó en la misma que se lleve adelante una acción penal contra los denunciados, entre los que se encuentra el concejal Javier Wayar, que en estas elecciones buscar ser el nuevo jefe comunal.

En la denuncia, Pérez afirma que el jueves pasado su contrincante fue víctima de un ataque físico, de incendio en su casa y destrozos en su camioneta. En ese contexto, quienes hoy fueron denunciados emitieron acusaciones “falsa y verbalmente, en las redes sociales y medios de comunicación, como el autor intelectual del ataque e incluso difunden y/o muestran a los vecinos en general en su actividad de campaña política, sea en soporte papel con copias simples o con sus celulares personales, las actuaciones penales, manifestando expresamente que yo he sido el autor moral del mismo”, según denunció.

Juan Ángel Pérez presentó una denuncia - Fuente: Prensa oficial
Juan Ángel Pérez presentó una denuncia – Fuente: Prensa oficial

Los denunciados serían Valeria Wayar, Daniel Rodríguez, Javier Wayar, Marianela Vilte, Enrique Rodríguez, Alicia Ruiz, Pablo Daza Martínez, Silvana López, Pedro Gutiérrez, Dina Pastrana, Nancy Rodríguez, Oscar Castillo, Mariana Loayza Valda, Evelin Loayza Valda, Octavio Maidana, Marisel Emilse Castillo Díaz, Lorena Tolaba Figueroa, María del Carmen González y Nahuel Burgos. A los que expresó en la presentación “sí cometen un delito contra mi integridad personal y honor, atento a que públicamente vierten una falsa imputación de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que da lugar a la acción pública”.

Juan Ángel Pérez presentó una denuncia - Fuente: Prensa oficial
Juan Ángel Pérez presentó una denuncia – Fuente: Prensa oficial

El texto que se presentó en la Fiscalía Penal, reza el temor del señor Juan Ángel Pérez “por la integridad psicofísica de su entorno familiar ante las actividades políticas de tono violento y agresivo de los otros partidos”. Además, se intervino de oficio al tomar conocimiento de las supuestas amenazas en contra de una de las hijas y nieta del intendente. Por ello fue citada a las oficinas de la misma Fiscalía, sin embargo aseguró que tiene interés en radicar la denuncia ya que entiende que se dio en el marco de las elecciones.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina