Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En La Caldera también se puso pesada la campaña

Detuvieron a un hombre al que habían enviado a sacar todos los carteles de un candidato

Gustavo Pantaleón - Fuente: Salta4400
Gustavo Pantaleón - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Hace algunos días, golpearon a un candidato a intendente de La Merced, le incendiaron su vivienda y rompieron su camioneta; el actual intendente de dicha localidad hoy radicó una denuncia en contra de candidatos opositores, además su hija que es candidata a concejal sufrió amenazas. Ahora, a cuatro días de las elecciones generales, también es noticia por estos hechos de “campaña sucia” el municipio de La Caldera.

Ayer por la tarde, Gustavo Pantaleón, candidato a diputado provincial por La Caldera dentro del Frente Sáenz Gobernador vivió una situación peligrosa y se dio con la noticia que otras personas, de las cuales no quiso dar nombres, habían enviado a un hombre a sacar todos los carteles en los que apareciera. Y como si fuera poco, lo persiguió un vaquereño en estado de ebriedad con un cuchillo en la mano.

Pantaleón contó a Salta4400 que estuvo recorriendo el departamento, y camino a La Caldera, en Vaqueros advirtió que uno de sus carteles estaba roto. “Es un cartel grande que tenemos justo frente a la plaza de Vaqueros, cuando me di cuenta se veía un cuchillo que aparecía desde atrás, estaban rompiendo el cartel”, dijo. En ese momento, se percató que había un vehículo de otro grupo político en la cuadra siguiente y se bajó a preguntar qué estaban haciendo. Y ante su amenaza de llamar a la policía un hombre “se me vino al humo con el cuchillo, estaba ebrio, es de acá conocido”, señaló.

Gustavo Pantaleón - Fuente: Salta4400
Gustavo Pantaleón – Fuente: Salta4400

En ese contexto, el candidato a diputado provincial por la lista 700, logró escapar por el estado de su atacante. Logró llamar al sistema de emergencias 911, apareció una camioneta de Infantería, y pudieron detener al hombre que ponía en riesgo de la integridad de Pantaleón y de él mismo. “Este hombre en estado de ebriedad decía que lo habían mando a sacar todos mis carteles, que era el encargado de eso, y también decía otras incoherencias, como que lo hacía porque no le habían dado chapa, y bueno daba nombres que obviamente no voy a repetir”, relató.

Ante lo ocurrido, Gustavo Pantaleón, candidato de Gustavo Sáenz, entendió que “está fea la situación”, y supuso que tiene que ver con que faltan pocos días para las elecciones. Además, afirmó que tuvo otro inconveniente con su hija, a la que le intervinieron el teléfono y sufrió extorsiones. Aunque todavía no realizó las denuncias correspondientes, explicó que está tratando el tema para hacerlo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina