Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz: «Después del domingo no habrá ganadores ni perdedores, tenemos que trabajar todos juntos»

El candidato recibió en su programa de radio a Bettina Romero, Mario Peña y Adrián valenzuela

Fuente: Facebook de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – A menos de 24 horas del comienzo de la veda electoral, el candidato a Gobernador Gustavo Sáenz entrevistó a tres referentes de su espacio en su programa de radio. Por ese motivo, tuvo la posibilidad de dialogar con la postulante a Intendente de Salta, Bettina Romero, y con los aspirantes a diputados provinciales, Mario Peña y Adrián Valenzuela. En ese orden, aseguró que «después del domingo no habrá ganadores ni perdedores, tenemos que trabajar todos juntos«.

Al comienzo de la charla, Sáenz comentó que había regresado a la capital a las 3 de la madrugada. «Hay que tener energía», sostuvo después de las emociones que le despertó el acto de cierre de la campaña en la localidad de Rosario de la Frontera. Ante ello, Peña expresó que confía «que la gente nos va a acompañar muy bien». En el mismo sentido, Valenzuela consideró que la base del apoyo que consiguieron en las PASO está vinculada a la gestión que el Intendente realizó en el municipio. Igualmente, anunció que en el futuro deberán «redoblar esfuerzos».

En esa línea, mencionó que los principales reclamos de la población son «salud, educación y seguridad«. «A Gustavo le va a tocar una provincia en la que tratará de revertir muchas situaciones en al ámbito social», agregó. Ante ello, Sáenz refirió que «la situación es bastante compleja en el país, y en la Provincia no somos una isla». «Uno va recorriendo y va viendo cosas que entristecen muchísimo. Vamos a tener un trabajo muy grande, y desde la Cámara de Diputados ustedes van a tener una labor muy importante», comentó.

Cuentas pendientes

Posteriormente, Peña afirmó que «la falta de trabajo está afectado muchísimos a los distintos barrios». A su vez, remarcó no solo los avances que se realizaron en la ciudad en materia de «turismo y comercio». Al mismo tiempo, exclamó que durante los últimos cuatro años «no ha habido un solo despido en la ciudad en la actividad turística». «Hemos preservado las fuentes laboral en momentos difíciles, donde caen todas las industrias», exclamó. Por ello, expresó que «el funcionario público debe estar cerca de la gente, porque los salteños no la están pasando bien y tenemos que resolver ese tipo de problemas».

A continuación, Sáenz valoró la posibilidad de haber «formado un grupo humano maravilloso en toda la Provincia». En esa línea, destacó que los integrantes del Frente Sáenz Gobernador «quieren trabajar por los salteños y por Salta, se llevan bien, y no se andan poniendo la zancadilla entre ustedes». Al respecto, Peña afirmó que este hecho le produce «orgullo». Además, enfatizó en los beneficios que brinda el liderazgo del postulante a Gobernador. «Siempre entendimos que el paraguas que nos nucleaba tenía que ver con tu candidatura, y creo que es lo que la gente celebra», agregó. «Hemos logrado armar un gran equipo, que se caracterizó por tres cosas que reclama muchísimo la gente: humildad, grandeza y sensibilidad social«, completó el Intendente.

En tanto, Valenzuela mencionó que una de las claves de esta unidad fue «dejar el egoísmo». «Hay un nuevo entendimiento de la política», celebró, a la vez que aludió que «es muy bueno el contacto con la gente en los barrios». «Hay que volver al rol del funcionario público, ya que la política es una herramienta maravillosa», dijo Peña. «Tenemos que mostrarle a los salteños que hemos conformado un equipo pensado en ellos», manifestó. En ese sentido, expresó que la ciudadanía debe saber que esta construcción se llevó a cabo en base a la «visión» de Sáenz. «Que cada uno podamos estar integrándolo tiene que ver mucho con tu humildad, con tu forma de ver las cosas, y para nosotros es una responsabilidad enorme ir por ese camino», añadió.

Por su parte, Romero indicó que «la mejor forma» de gestionar en capital será en base al trabajo de cada uno. Igualmente, sostuvo que no se debe «sobreactuar» en la función pública. En tanto, también apuntó que los dirigentes del espacio debieron atravesar «momentos de mucha tensión» durante los últimos meses. «Lamentablemente desde el otro lado hubo mucha agresión, campaña sucia y mentiras. Han agredido a una mujer que tenía un cartel en la calle San Martín. Entraron a la casa y la agredieron a ella y al hijito», relató. «Hay un nivel de violencia importante, y creo que es un buen momento para enviarle un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos», pronunció. Ante ello, destacó que la coalición «no tiene que ver con ir en contra de nadie, sino a favor de Salta»

Mensaje final

Por último, Saénz habilitó a los postulantes a brindarle un mensaje final a la ciudadanía. Después de haberle agradecido a los vecinos, Peña ratificó que el frente está conformado por «buenas personas que quieren ocupar lugares para solucionar los problemas». «Van a contar con nosotros, vamos a estar acompañándolos», insistió. «Si nos toca representarlos, el mensaje es mejorar la salud, la educación, y generar trabajo», agregó. Finalmente, elogió al candidato a Gobernador: «Estoy con Gustavo porque vino a trabajar todos los días y estuvo en los barrios. Vamos a estar muy cerca de quienes más los necesitan».

Posteriormente llegó el turno Valenzuela. Durante su última intervención, se comprometió a seguir trabajando por los salteños «desde donde me toque». «Hay que movilizarnos y votar por la ciudad que elegimos», aseveró. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que los postulantes del Frente Sáenz Gobernador conformar «un equipo». «Somos diferentes, pero tenemos una sola meta. El consenso es Gustavo Sáenz Gobernador, y apuntalar la ciudad de los próximos años», expuso. Ante ello, sostuvo que todavía «faltan muchas cosas por hacer, y ahí está el desafío de Bettina». «Hay una nueva manera de hacer política», proclamó.

Por su parte, Romero le agradeció a los » hay miles de vecinos que eligen creer en este proyecto». «Eso significa que hay esperanza, que miles de familias no bajan los brazos. Eso lo sentimos a cada lugar al que vamos», remarcó. «Desde mi lugar, sepan que voy a dar lo mejor de mi, sin odios, sin enojos, para animarnos a ir hacia adelante. Eso lo vamos a lograr trabajando juntos», enfatizó. A su vez, valoró que «la división no nos hace crecer». Ante ello, afirmó que el desafío que tiene «es el de unir e integrar». «La gran mayoría de los salteños quiere eso: trabajar juntos, y que el lunes convoquemos a todos los sectores», sentenció.

Finalmente, Sáenz ratificó que han llevado adelante la campaña electoral «con alegría». En tanto, aclaró: «Mi candidata a intendente es Bettina porque estoy seguro que va a continuar el camino de transformación de la ciudad». Al mismo tiempo, ponderó que confeccionó «un equipo sin individualismo». «Sabemos que si estamos juntos vamos a poder hacer mucho por Salta, y nos comprometimos a que esa grieta no se meta en la Provincia. No vamos a permitir que dividan nuestro pueblo», garantizó. Por último, adelantó que en caso de que gane los comicios a Gobernador «voy a invitar a todos los candidatos para trabajar por Salta, y si me toca perder también me voy a sentar con ellos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina