Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Frente de Todos mantiene la mayoría en el Senado

Se renovaron 11 escaños, de los cuales 7 son del espacio kirchnerista

Senado Salta - Fuente: salta.gov.ar
Senado Salta - Fuente: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Tras los resultados obtenidos en las elecciones del domingo, la tendencia en las Cámaras de Legisladores provinciales, se mantiene con la mayoría para el Frente de Todos, espacio conformado por el Partido de la Victoria y del Partido Justicialista. Al igual que en Diputados, el Frente Sáenz Gobernador es la segunda fuerza, mientras que mantienen sus bancas el Partido Renovador y el Frente Olmedo Gobernador.

De las 11 bancas que se disputaron en las elecciones generales para la Cámara Alta, el Frente de Todos obtuvo 7, mientras que los 4 restantes fueron para el frente de Sáenz. Con estos números, el sector afín al kirchnerismo suma 13 legisladores, los que responden al gobernador electo, Gustavo Sáenz son 7. También, en esta Cámara se suman dos senadores del Partido Renovador y un senador que representa al sector olmedista.

Los 11 senadores electos este domingo, se suman a quienes mantienen su mandato hasta el año 2021. Entre ellos, Sergio Saldaño, Hector nolasco, Guillermo Duran cornejo, Esteban D’Andrea Cornejo, Carlos Rosso, José Ibarra, Silvina Abilés, Dani Nolasco, Martín Arjona, Walter Abán, Sergio Ramos y Roberto Vázquez. Ambas Cámaras de renuevan por mitades, en esta oportunidad tocaron 11 en tanto que cada uno de los 23 departamento está representado por un senador.  

Con en todos los casos, la presidencia de dicha Cámara estará en manos del vicegobernador electo, en esta oportunidad, Antonio Marocco. La vicepresidencia primera se disputará entre el resto de los legisladores. En la actualidad, el dirigente histórico Mashur Lapad ocupa ese cargo, y aunque este año se vencía su mandato, fue reelecto en Rivadavia. Seguramente va a pelear para mantener la vicepresidencia dentro su sector.

Entre los legisladores que quedaron sin una posibilidad de continuar por un periodo más, se puede mencionar a dos casos. Se trata de Diego Pérez en Rosario de la Frontera y Roberto Gramaglia en Metán. Dos senadores de peso que perdieron en las elecciones en sus departamentos, con lo que quedaron sin voz ni voto en la Cámara.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina