Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno de Salta garantizó la seguridad de la cónsul de Bolivia, que fue amenazada

La medida surge tras las amenazas de muerte que denunció ayer en su cuenta de Facebook

Jacqueline Mendieta - Fuente: Fan Page de Facebook
Jacqueline Mendieta - Fuente: Fan Page de Facebook

SALTA (Redacción) – Jacqueline Mendieta asumió como cónsul de Bolivia en Salta a fines de agosto de este año. Desde ese momento se desempeñó como mediadora de los ciudadanos bolivianos que se radicaron en la Provincia. Ayer denunció que recibió amenazas por medio de llamadas y mensajes contra ella y su familia, en el marco del panorama conflictivo que se vive en el país vecino por la renuncia de Evo Morales.

En ese contexto, el gobernador Juan Manuel Urtubey dio instrucciones a los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Aries y de Seguridad, Carlos Oliver para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la cónsul de Bolivia en Salta. Los funcionarios se comunicaron con Jacqueline Mendieta y con miembros de esa representación diplomática ante la denuncia pública de amenazas y mensajes intimidatorios a raíz de la crisis institucional que vive el país.

Asimismo, tanto López Arias como Oliver transmitieron el mensaje del gobernador Urtubey garantizando seguridad y dispusieron las medidas requeridas para cumplir con el pedido de mandatario. El objetivo principal es resguardar a las autoridades consulares, el personal y los bienes como así también el edificio donde funciona la representación boliviana en Salta, que ayer amaneció con escritos.

La crisis en Bolivia se generó a partir del 20 de octubre, cuando se provocó la renuncia del presidente Evo Morales. Esa crisis llegó a Salta y la cónsul denunció en su cuenta de Facebook que “estoy recibiendo amenazas de muerte por llamadas y por mensajes y también en redes sociales contra mí y contra mi familia”, publicó. Y agregó que “esto ya es el colmo, que Dios se apiade de este país y de las personas que con una mano toman la biblia para orar y con la otra matan, amenazan y humillan”.

La dirigente del Movimiento al Socialismo MAS, llegó a la Provincia hace algunos meses para hacerse cargo del Consulado. El mes pasado fue reconocida por el trabajo que hizo para garantizar el voto de los ciudadanos bolivianos que residen en Salta. Ante esta situación, pidió por la paz del pueblo boliviano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina