Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“Gracias a vos”, el nuevo video de la gestión de Urtubey

A menos de un mes, el gobernador empieza a hacer un balance de sus 12 años a cargo de la provincia

Juan Manuel Urtubey - Fuente: twitter Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – El gobernador, Juan Manuel Urtubey publicó un video en su cuenta de Instagram donde se enumeran los logros de su gestión. Pero lo más destacable es que en el relato del audiovisual se repite la palabra gracias. En el contexto en que estamos a menos de un mes para que asuma el gobernador electo, Gustavo Sáenz, se entiende que se trata de un balance de los 12 años de gestión en Salta.

“Gracias a vos, gracias a vos construimos casas, escuelas, hospitales, gracias a vos pusimos luz, gas y agua donde no había y con eso vino más y mejor salud”, relata el video. “Gracias a vos atendimos a los que más necesitaban y cuidamos a los que nadie cuidaba. Nadie te regaló nada”, prosigue. Y para finalizar plantea que “lo bueno no es obra de la voluntad de un hombre, es obra de la voluntad de un pueblo que supo y sabe lo que quiere, los salteños no vamos para atrás. En días difíciles hay que apoyarse en el otro y apoyarlo, porque siempre hay que seguir luchando por lo que amas”.

Durante los 12 años de mandato, Urtubey logró que se construyan más de 20 mil viviendas repartidas en toda la Provincia. Se ampliaron 1.800 km de líneas de media y alta tensión y 3.300 km de redes; se sumaron 100 mil nuevos usuarios con luz y 65 mil con gas; se instalaron 519 km de gasoductos y 896 km de redes de gas; y 52.063 familias más tienen agua potable y 54.915 cloacas, en cuanto a servicios públicos.

View this post on Instagram

Gracias a vos

A post shared by Juan Manuel Urtubey (@urtubeyjm) on

Asimismo, se entregaron 80 mil tarjetas sociales; se abrieron 132 centros de primera infancia en la provincia y fueron destacadas internacionalmente las políticas en ésta área. Con estas se consiguió que 11 mil niños y madres sean incluidos en el programa de primera infancia. A esto se suma que se registró la mortalidad infantil y materna más baja de la historia.

En cuanto a educación, durante los mandatos de Juan Manuel Urtubey, en Salta se inauguraron 200 nuevos edificios escolares, además de 355 sala de nivel inicial y 120 establecimientos secundarios. Y se entregaron manuales escolares y pase libre para todos los estudiantes de todos los niveles educativos.

Por el lado de lo cultural y recreativa, la Provincia fue reconocida como uno de los más importantes destinos turísticos. Se construyeron las obras del Instituto de Bellas Artes, el Museo de la Vid y el vino, Usina Cultural. Se inauguró el Museo del Gral. Martin Miguel de Güemes y se obtuvo el reconocimiento nacional de la fecha en honor al héroe gaucho. Sumado a los Parques Bicentenario y de la Familia.

En relación a la seguridad, se instalaron 1.400 nuevas cámaras de seguridad y 6 centros de coordinación. Se recibieron 4.226 nuevos efectivos policiales. Se puso enfoque en el trabajo del combate al microtráfico de drogas. Y se llevaron adelante políticas de género, como el Polo Integral de la Mujer, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, los refugios para víctimas, Juzgados, Fiscalías y Defensoría de Género.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina