Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

López Arias aseguró que en el Congreso del PJ “no hay discusión por cargos políticos”

Este viernes se llevará a cabo el Congreso Anual del PJ provincial

Marcelo López Arias - Fuente: Salta4400
Marcelo López Arias - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta, Marcelo López Arias, opinó sobre los comentarios de la intervención del PJ. “Toda esta preocupación surge por la convocatoria del congreso del día viernes y lo que no saben mis compañeros, que es lo que queremos explicar bien, que es obligatorio el congreso anual ordinario, y lo único que hace es aprobar los balances e informes que se hacen ahí, no hay discusión por cargos políticos”, explicó.

Además, aclaró que “el Consejo Provincial del partido fue elegido el año pasado y tiene mandato hasta el 2023. El presidente es el único que se elige por voto directo, la gente lo elige”. De esa manera, “el resto de las autoridades se elige por el propio consejo sin intervención del congreso, o sea este congreso es absolutamente formal donde van a participar los congresales y estamos conversando con todos los sectores de hacer una convocatoria a la unidad”, dijo.

En ese sentido, convocó a todos a participar, “a darle vida al partido”. Por  lo que, Lopéz Arias informó también que van a hacer pública su voluntad de dar respaldo al nuevo gobierno nacional “desde nuestra posición de la región y defendiendo los intereses provinciales pero deseamos el éxito del nuevo gobierno nacional porque están en juego los argentinos en todo esto, así que vamos a acompañar, hacer aportes siempre en sentido positivo”, expresó.  

Por otra parte, sobre la decisión del gobernador y Presidente del PJ de declararse prescindente en las últimas elecciones, el funcionario aseguró que el partido “no está acéfalo, hay autoridades electas. El gobernador tomó la decisión que yo comparto que él no iba a aparecer impulsando un candidato en las elecciones provinciales, a mí que pareció bien. Estos gobernadores que existen de que siempre dejan su delegado para mí no está bien”.

Sin embargo, a partir de haber superado la instancia electoral López Arias planteó que “queremos convocar a todos, cualquiera que se reincorpore en el partido, que vamos a garantizar protagonismo y esta es la tarea que vamos a hacer”. En el congreso se tratarán los puntos formales de aprobación de balances e informes y solamente una declaración que sobre la que se conversa en convocatoria de apoyo al gobierno nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina