Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey aseguró que el Gobierno provincial entregó más de 20.450 viviendas

El Instituto Provincial de la Vivienda construyó este complejo habitacional de 464 departamentos

Fuente: Gobernación

SALTA (Redacción) – El gobernador, Juan Manuel Urtubey, encabezó una nueva entrega de viviendas para familias salteñas. En esta oportunidad 160 llaves de departamentos de barrio El Bosque, fueron entregadas a sus propietarios. En este contexto, el mandatario provincial diálogo con Salta 4400, allí manifestó que durante su gestión más de 100 mil salteños cuenta con casa propia.

En una nueva entrega de viviendas ciento sesenta familias recibieron la llave de su departamento en el barrio El bosque, en el sur de la Capital. En esta oportunidad, el Gobernador remarcó que se entregaron 20.450 viviendas durante 12 años de Gobierno, y que hasta el final de su mandato se llegará a más de 20.700 en toda la provincia.

Urtubey aseguró, que a pesar de la profunda crisis económica que atraviesa el país, la provincia decidió continuar edificando viviendas en toda la provincia para miles de salteños. «Con un enorme esfuerzo tomamos la decisión de seguir construyendo viviendas, porque no queríamos que las familias de Salta se queden sin recibir sus casas».

Fuente: Salta 4400

El mandatario, agradeció a cada vecino por la paciencia, quienes le otorgan una gran alegría al final de su administración, «el desafío de seguir avanzando para que más salteños tengan la posibilidad de contar con sus propias viviendas». Asimismo, pidió la colaboración de los nuevos propietarios respecto al pago de las cuotas, para ayudar a la nueva gestión a construir viviendas.

«Cada uno de los propietarios deben colaborar con el pago de la cuota, que es menor que un alquiler, para que el nuevo gobierno pueda hacer nuevas casas y multiplicar el círculo virtuoso de construcción de viviendas a través del IPV«, sentenció Urtubey. El Instituto Provincial de la Vivienda construyó este complejo habitacional de 464 departamentos, ya fueron entregados 80 y en esta oportunidad 120, correspondientes a una primera etapa.

Finalmente el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, expuso su agradecimiento al gobernador por continuar apostando a la construcción de viviendas, teniendo en cuenta la crisis de recesión. «Está es una de las últimas entregas que tengo la oportunidad de realizar y comparto la felicidad de estar con cada vecino salteño».

Participaron en el acto el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, el exgobernador, Hernán Cornejo, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, los representantes de los gremios de Sadop, Víctor Gómez, de UTA, José Barrera y de AMET, Eloy Alcalá.

Entrevista Juan Manuel Urtubey

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el gobernador Juan Manuel Urtubey, señaló su alegría por formar parte de la entrega de viviendas a miles de Salteños.»Son cosas que el pueblo necesita. Son 20700 familias que tienen su casa, más de 100 mil salteños que hoy tienen su casa nueva».

Al ser consultado por la futura presidencia de Jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, en el foro de intendentes, el mandatario provincial aseguró: «Me parece muy bueno, me parece una gran persona y muy buen intendente». La asamblea para la elección del presidente interino del Foro de Intendentes se llevará a cabo el día 6 de Diciembre del corriente año.

La elección se realizará debido a la acefalía de la institución que se producirá debido a que no puede continuar con su mandato el actual presidente Mario Cuenca. En este contexto, Moreno fue elegido por el gobernador electo, Gustavo Sáenz, para ser el presidente del Foro de Intendentes de la Provincia.

Respecto a los problemas de transición de gobierno en el municipio de Campo Quijano, Urtubey manifestó: «Espero que las cosas se normalicen, se está haciendo una auditoria, habrá que controlar todo y que salga todo bien». En esta ocasión el gobernador indicó que no habrá intervención en lugar, ya que sus ciudadanos eligieron a nuevas autoridades, y declaró que desde la provincia se está colaborando con el traspaso de mando.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina