SALTA (Redacción) -A través de su programa de radio, el Gobernador electo Gustavo Sáenz criticó a aquellos siguen utilizando pirotecnia sonora, pese a que hay una ordenanza que la prohíbe. «Lo que a algunos les divierte, a otros les hace mucho daño«, afirmó. Estas declaraciones del actual Jefe Comunal de la capital se produjeron horas después de que los exponentes del sector repudiaran una vez más la iniciativa local. Incluso, habían mencionado que la norma no tenía validez.
En ese orden, Saénz comenzó su descargo público con la siguiente frase: «Lo que a algunos les gusta o los alegra, a otros les duele, les molesta y los perjudica». Ante ello, sostuvo que se debe «buscar un punto medio en todas las cosas». Igualmente, remarcó que la ordenanza que prohíbe la venta y utilización de la pirotecnia sonora en la Municipalidad de esta «ya está reglamentada«. Además, recalcó: «No podemos llegar a fin de año para plantear esta problemática», reclamó.
Por ese motivo, el Intendente le expresó a los comerciantes que «no tendrían que haber comprado este tipo de bombas de estruendo sabiendo que hay una ordenanza que las prohíbe». Frente a estos casos, aseveró: «Me parece que hay que empezar a respetar las leyes, sobre todo cuando tienen que ver con la convivencia, con respetar al otro». «Entendemos la situación de muchos, pero hay que ir adecuándolos a las necesidades de los tiempos y de la gente. Hay que vivir en paz y en sana convivencia», pronunció.
«Hay que empezar a respetar las ordenanzas»
Asimismo, Saénz aludió que esta cuestión «no es un tema que se planteó de un día para el otro», sino que indicó que se ha estado discutiendo desde «hace bastante». Ante ello, manifestó: «Los que plantean que poseen un stock de este tipo de bombas de estruendo las compraron este año, porque imagino si son del año pasado ya están vencidas». «Entonces, evidentemente no tenían la intención de dejar de venderlas«, apuntó. Ante ello, les pidió que «de una vez por todas hay que empezar a respetar las ordenanzas».
«Lamento muchísimo que estén sucediendo esto, pero las cosas son así», sentenció. En tanto, admitió que no sea provocarle un malestar al sector con esta propuesta. Sin embargo, aseguró: «Tampoco podemos dejar que un sector minoritario perjudique a otro sector, cuando lo venimos planteando hace mucho tiempo». Finalmente, Saénz expuso su intención de que esta situación «se resuelva de una vez por todas». Además, insistió en que «las ordenanzas se hacen para que se cumplan».