Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Afirman que la ordenanza contra la pirotecnia sonora «tiene aspectos contradictorios»

La Cámara nacional explicó cuáles son sus críticas contra la iniciativa local

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Secretario de la Cámara Nacional de Empresarios de Fuegos Artificiales, Hernán Antonio, visitó ayer la ciudad de Salta para reunirse con los referentes del sector. En ese marco, el dirigente aprovechó la ocasión para cuestionar los alcances de la ordenanza ad referéndum que prohíbe el uso y la comercialización de la pirotecnia sonora en todo el municipio. Al respecto, aseguró que la normativa local «tiene aspectos contradictorios«.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Antonio comentó que el organismo nacional viene «trabajando desde hace varios años» con el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. «Siempre estuvimos presentes, acompañando y dando nuestro punto de vista», afirmó. Incluso, valoró que en el cuerpo legislativo «nos han recibido con las puertas abiertas y han trabajado en ir buscando consenso para llegar a una norma lo más adecuada posible». Sin embargo, sostuvo que el panorama cambió con la promulgación de la «ordenanza ad referéndum».

«El Intendente Gustavo Sáenz planteó una normativa que no permitía modificaciones, y nos lleva a tener una ordenanza que todavía tiene algunos aspectos contradictorios», recalcó. Igualmente, mencionó que estos inconvenientes «se irán aclarando con el transcurso del tiempo, a medida que se vaya emitiendo reglamentación». Ante ello, destacó que «a veces se confunde pirotecnia sonora con pirotecnia». Según expuso, existen «un montón de productos de efectos lumínicos». «Para producirlos, muchas veces hay que elevarlos al cielo, entonces se confunde ese ruido con el estruendo», aludió.

Un nuevo reclamo

En este contexto, Antonio le pidió a las autoridades de la Municipalidad de Salta que «reciban a los comerciantes». Además, les reclamó que en las eventuales negociaciones fijen «pautas de trabajo para este año». «Eso estamos buscando», admitió. En tanto, agregó que la Cámara continúa desarrollando algunas iniciativas a nivel nacional. «Siempre hay proyectos», manifestó el referente, aunque evitó pronunciarse acerca de las propuestas que planean llevar a cabo a la brevedad.

Igualmente, el secretario enfatizó que el organismo «como sector interesado de la parte comercial se acerca y se expresa sobre todos las cuestiones que hacen al control y la seguridad de productos». En ese sentido, destacó que «siempre se llega a soluciones consensuadas» con el resto de las partes involucradas. A causa de ello, Antonio aseguró que en la ciudad de Salta han apostado «a hablar con todos los que haya que dialogar». «Incluso, ahora con la nueva intendenta, que esperamos tenga éxito en su mandato», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina