Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nuevas líneas de créditos para cámaras empresariales en el interior

Se trata de la Cámara de Tartagal, Orán, Metán y Salvador Mazza

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El gobernador Juan Manuel Urtubey aprobó los convenios firmados entre el ministro Jefe del Gabinete de Ministros, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Economía y las Cámaras de Comercio de Salta, Orán, Tartagal, Metán y Profesor Salvador Mazza. La medida se publicó por medio del decreto 1.678, con fecha del 25 de noviembre.

Los convenios marco firmados con las cámaras del norte tienen como objetivo establecer líneas de créditos destinadas a la adquisición de capital de trabajo por parte de los comercios de las localidades firmantes. De acuerdo con los documentos, la operatividad de la línea de créditos se llevará a cabo a través del Fondo Provincial de Inversiones, a cuya cuenta serán transferidos los fondos que demande el cumplimiento de la misma, provenientes del Fondo de Promoción Específico.

Por su lado, la Cámara de Comercio de Salta será la encargada de evaluar el riesgo crediticio y la factibilidad de las solicitudes de crédito que le remitan las Cámaras de Comercio de Orán, Tartagal, Metán y Profesor Salvador Mazza. Además, el decreto firmado establece que han tomado intervención los servicios jurídicos de la Secretaría de Ingresos Públicos y del Ministerio de Economía.

Específicamente, en el artículo N° 2 del decreto se establece autorizar a la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, dependiente de Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a dictar las normas necesarias para una mejor operatividad de esta Línea de Créditos, según informó FM 89.3 de Tartagal.

Detalladamente, los convenios fueron firmados por el Dr. Baltasar Saravia, jefe del Gabinete de Ministros; Lic. Graciela Pinal del Cid, Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; y el Cr. Javier Montero, ministro de Economía; y Dante Galeano. A estas firmas, se suma la del actual gobernador Juan Manuel Urtubey.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina