Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Municipalidad de Salta ganó un premio por “Renovación Urbana”

El galardón se obtuvo por las obras realizadas en el área Centro de la ciudad

Centro de Salta - Fuente: municipalidadsalta.gob.ar
Centro de Salta - Fuente: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta ganó el Premio Nacional para la Identificación de Mejores Prácticas. Con las obras realizadas en el centro dela ciudad, la gestión de Gustavo Sáenz consiguió el primer galardón de la Región Noroeste en la categoría “Renovación Urbana”. Las obras de Reordenamiento Urbano del Área Centro de la Ciudad de Salta, etapas I y II; el Corredor de la Fe y Canal España. Este lunes será la premiación.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Villada expresó que “nos sentimos muy orgullosos de este prestigioso premio del que participaron municipios de todo el país, agrupados en cinco regiones”. Además, destacó que se trata “de un reconocimiento al trabajo realizado por el intendente Sáenz que antepuso la transformación ciudadana, haciendo de los espacios urbanos, espacios de oportunidad, crecimiento y progreso”.

El galardón fue otorgado por la Secretaría de Infraestructura Urbana, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y la Sociedad Central de Arquitectos a las Unidades Ejecutoras provinciales y/o municipales, junto a sus equipos de trabajo. La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) fue parte del jurado y las cinco principales categorías evaluadas fueron: Arquitectura, Espacio Público, Intervención Integral e Innovación de la Gestión, además de Renovación Urbana.

El equipo, galardonado con el primer puesto, estuvo encabezado por el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, y conformado por los secretarios de Gobierno, Ricardo Villada; y de Obras Públicas, Wanny Caramella; la subsecretaria de Movilidad Sustentable, Virginia Cornejo; el inspector de Obra, Gustavo Asensio; y el asesor técnico de Proyectos de la Secretaría de Gobierno, José Ignacio Cáceres.

El proyecto laureado es la “Obra de Reordenamiento Urbano del Área Centro de la Ciudad de Salta, etapas I y II; Corredor de la Fe y Corredor y Canal España”. Este lunes 2 de diciembre, a las 15hs, en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará la premiación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina