Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Palacios el logro del nuevo edificio “es algo personal e institucional”

Esta mañana se inauguró el nuevo edificio que funciona en Avenida Arenales, entre avenida Sarmiento y Alvear

Mario Palacios - Fuente: Salta4400
Mario Palacios - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El Dr. Mario Palacios, director del SAMEC, Servicio de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes, celebró la inauguración del nuevo edificio donde funcionará el organismo de atención primaria. Se trata de una de las últimas actividades oficiales del gobernador Juan Manuel Urtubey, a 8 días de terminar su mandato después de 12 años a cargo de la Provincia. “Son un montón de emociones. Es algo personal e institucional”, expresó el director.

El edificio del SAMEC que tiene una ubicación estratégica en el que se va a desarrollar el Polo de Atención para Emergencias. El Dr. Palacios reconoció que “fue mucho tiempo, este era el cuarto intento”, dijo. Así, recordó que el primero fue donde hicieron el Hospital de Niños, el segundo el Colegio de Médicos, la tercera en la Fundación del Niño y, en este caso, el cuarto intentó “hablé con el gobierno y aquí estamos”, remarcó. “Este es un salto cualitativo, en calidad de lo que hace a la prestación”, sostuvo.

En cuanto al edificio en sí, contó que cuenta con una playa de estacionamiento adecuada, porque se juntan 15 móviles a la mañana que hacen el cambio, higiene y lavado; también una sala de capacitación, una de reunión, una de situación, sala de comunicaciones, y archivos que no teníamos. “Esto es adecuado, hay equipamiento nuevo, escritorios que hacen un salto cualitativo, el cuantitativo vendrá a la lucha después”, aseguró.

Ante la consulta sobre si pudo dialogar con el gobernador electo, Gustavo Sáenz, Palacios no confirmó nada, pero indicó que “hasta ahora tengo la designación por decreto del gobernador Urtubey y los acompaño hasta el 10 de diciembre por una cuestión mía”. Sobre el futuro del edificio anterior de la calle España y Brown, entendió que no es su decisión, ya que si así lo fuera,  “quedaríamos nosotros”, planteó.

Por otro lado, el director del organismo, aseguró que mantiene la misma planta de personal. Sin embargo consideró que “hace falta incorporar más trabajadores al área”, y ese va a ser una de los temas a tratar con la próxima gestión del gobierno. El SAMEC cumplió este año 32 años brindando su servicio a la comunidad salteña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina