Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey inauguró el nuevo edificio del SAMEC

Se invirtieron más de 43 millones de pesos en este proyecto

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la inauguración de la nueva sede del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). Con la presencia de numerosos funcionarios provinciales y municipales, se llevó a cabo la apertura del edificio, donde también funcionará la Secretaría de Defensa Civil de Salta. Al mismo tiempo, remarcaron que la construcción y el equipamiento de este inmueble representó una inversión mayor a los 43 millones de pesos.

Al finalizar el acto, Urtubey brindó algunas precisiones sobre las motivaciones que impulsaron esta obras. Al respecto, valoró que la apertura de este edificio»va a permitir que a partir de ahora tengamos garantizada una mucha mejor operatividad de SAMEC con Defensa Civil». Además, recordó que «a muy pocas cuadras tenemos la sede del Sistema de Emergencias 9-1-1, y también el Ejército Argentino». Por ello, enfatizó que «logísticamente quedamos muy bien plantados para ser más eficientes a la hora de asistir a la gente».

En tanto, el mandatario también destacó el progreso que ha experimentado la cartera en los últimos doce años. A ocho días de dejar su cargo, afirmó: «Esencialmente creo que tener hoy los mejores indicadores sanitarios de la historia de Salta no es casualidad». A causa de ello, sostuvo que «hay un gran trabajo». Igualmente, ratificó que estos avances no representan solo «un mérito» de los políticos. Por el contrario, aprovechó la oportunidad para reconocer a «cada uno de los trabajadores del sistema, que con enorme colaboración han logrado grandes resultados».

Fuente: Salta 4400

La obra

Precisamente, el nuevo edificio del SAMEC y Defensa Civil está localizado sobre calle la Arenales, entre el Hospital Público Materno Infantil y la Fundación Casa del Niño. Asimismo, señalaron que el predio posee una superficie de 3.500 m2. A lo largo de las dos plantas con las que cuenta el inmueble, ya se han dispuesto los espacios que conformarán ambas dependencias. Entre ellos, enumeraron que equiparon oficinas, baños, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión. También, se cuenta con un extenso galpón, donde las ambulancias estarán estacionadas.

Días atrás, el titular del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Roque Mascarello, se había encargado de recorrer el inmueble. Durante esa actividad, había calificado a esta obra como «fundamental» para los ciudadanos de Salta. Además, había mencionado que de esta manera se le brindará «al sistema de emergencias un lugar mucho más adecuado luego de 32 años de su creación». Además, SAMEC y Defensa Civil podrán coordinar en conjunto los eventuales operativos que realizarán en el futuro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina