Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ruiz de los Llanos “Esto tiene que ver con una visión estratégica del gobierno”

Se inauguró el nuevo edificio de Defensa Civil, en lo que será un Polo de Atención para Emergencias

Nestor Ruiz de los Llanos - Fuente: Salta4400
Nestor Ruiz de los Llanos - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana el nuevo edificio que será el Polo donde funcionará el Servicio de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes de Salta y el de Defensa Civil de la Provincia. El predio está ubicado en Avenida Arenales, entre avenida Sarmiento y Alvear. La construcción de dicho Polo significó una inversión de $46 millones abarcando una superficie total de 3.511 metros cuadrados.

El subsecretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, comentó que “esto tiene que ver con una visión estratégica del gobierno”. Ya que todos los organismos que dan respuestas a sistemas de emergencias están cercanos “con una mayor accesibilidad a las autopistas para también bajar los tiempos de respuestas ante cualquier emergencia que se presente, muy cerca del ejército que es una institución que nos presta asistencia en cada emergencia y del 911 de policía por donde entra el mayor número de llamados”, agregó.

En cuanto al edificio antiguo donde se encontraban las oficinas de la dependencia, el subsecretario señaló que la mudanza es total y que “para el edificio viejo de España y las Heras hay algunos proyectos dando vuelta, pero relacionadas para que esa manzana siga estando vinculada al tema cultural con la reciente inauguración de la Usina Cultural”, dijo. Asimismo, remarcó que “habrá que ver si esos proyectos se plasman y si la gestión que va a asumir quiere seguir ejecutándolo”.

Inauguración Defensa Civil - Fuente: Salta4400
Inauguración Defensa Civil – Fuente: Salta4400

En relación al edificio nuevo, Ruiz de los Llanos, destacó que “son oficinas amplias con mejor conectividad, mejores condiciones que van a posibilitar que ellos puedan hacer un mejor trabajo”. Además, indicó que “tenemos muy cerca bocas de agua para hacer recarga de autobombas pensando en lo que es nuestro trabajo forestal de julio a diciembre. Y sobre todo la cercanía para tener mayor fluidez con los otros organismos que actúan en estado de crisis”.

Equipamiento de Defensa Civil - Fuente: Salta4400
Equipamiento de Defensa Civil – Fuente: Salta4400

Ante la consulta por las lluvias que se registraron hasta la fecha, el funcionario manifestó que “no hemos tenido grandes complicaciones afortunadamente”. A lo que subrayó que “siempre cuando se determina una alerta a nivel nacional, nuestro monitoreo se activa, estamos en constante contacto con municipios que se pueden ver afectado por esas inclemencias. Pero no tuvimos ningún hecho fuera de lo normal”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina