Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Federación Argentina de Municipios apoyó a Daniel Moreno

La organización se puso a disposición de todos los jefes comunales de Salta

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Jorge Nogueira, pasó ayer por la ciudad de Salta par reunirse con los jefes comunales electos de la Provincia. En ese contexto, el dirigente expresó públicamente el respaldo de la organización a la posible designación de Daniel Moreno como nuevo titular del Foro de Intendentes. Al respecto, sostuvo que posee «el mejor concepto» sobre el funcionario que comanda los destinos de Vaqueros.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Nogueira manifestó: «Espero que le vaya muy bien y que logre coaccionar la expectativa de los intendentes». Ya en el plano personal, calificó a Moreno como «un buen amigo. «Enhorabuena que haya sido elegido como el presidente del Foro. Vamos a ayudarlo y apoyarlo», aseveró. Al mismo tiempo, planteó que la FAM se mantendrá en contacto permanentemente con los jefes comunales de Salta, con el objetivo de brindarles respuestas en «todo lo que necesiten».

La reunión

De cara a las labores que encarará junto a los intendentes salteños en el futuro, el referente nacional comentó cuáles son sus «expectativas en términos generales». En primer lugar, pronunció que buscarán «llevar adelante la agenda de demanda sociales que hoy tiene la gente en las ciudades». En ese sentido, también apuntó a que puedan desarrollar políticas públicas para atender «concretamente» a las necesidades «más urgentes» que existen en el distrito.

Al respecto, Nogueira remarcó que intentará proporcionar soluciones a los inconvenientes relacionados con «el hambre» o «la situación de miserabilidad que viven muchos argentinos». A su vez, enfatizó en que «la pobreza es la agenda más urgente en este momento». En tanto, mencionó que otra de las temáticas más sensibles de la actualidad es «el cambio climático». Para ello, sostuvo que deben planificar «acciones para mitigarlo, con las obras publicas grandes y pequeñas que hacen falta».

«La mayoría de los problemas que hoy tiene la política argentina están concentrados en los municipios, y desde allí tenemos que llevar adelante la agenda de demandas concretas que tiene nuestra gente», expresó. En este marco, Nogueira manifestó que, a pesar de que la conducción pertenece al Frente de Todos, se ocuparán de apoyar a todos los jefes comunales. «No todos los municipios son iguales. No queremos planes para los municipios, queremos soluciones concretas«, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina