Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Arroyo: «Se plantea una readecuación del 50% de la Unidad Tributaria»

La edil explicó cómo se realizó el cálculo para aumenta este monto

Romina Arroyo
Romina Arroyo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La concejal Romina Arroyo brindó precisiones acerca de la futura discusión sobre el aumento de la Unidad Tributaria en la Municipalidad de Salta. Al respecto, confirmó que en el proyecto «se plantea una readecuación del 50%«. Igualmente, sostuvo que la nueva conformación del Concejo Deliberante se ocupará de «analizar y debatir» esta propuesta. Al mismo tiempo, se refirió a la designación de Darío Madile como presidente del cuerpo legislativo.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Arroyo confirmó que «seguramente en los próximos días» comenzarán los tratamiento de los proyectos del «Presupuesto 2020 y de la ordenanza tributaria». Respecto a esta segunda cuestión, recordó que el incremento que había sido pautado anteriormente se ubicaba en torno al 34%. Ante ello, remarcó: «Tenemos una inflación estimada del 50% para el 2020, y hemos tenido entre el 47% y el 50% durante 2019». De esa manera, aseguró que «la Unidad Tributaria quedó por debajo de la línea inflacionaria«.

A pesar de ello, el edil afirmó que este cálculo podría modificarse durante el debate de la normativa. En ese orden, manifestó que los flamantes miembros del Concejo Deliberante tendrán la oportunidad de «analizar y debatir» el proyecto. A su vez, ratificó que los dirigentes capitalinos también mantendrán encuentros con «los funcionarios municipales que han estado confeccionando» la propuesta. Así, buscarán que fundamenten «cuáles han sido los parámetros para tratar la ordenanza tributaria».

El nuevo Concejo Deliberante

Consultada acerca del nombramiento de Madile como el nuevo presidente del organismo, Arroyo enfatizó que «la elección de autoridades fue unánime». «Ningún concejal se pronunció en contra», añadió. Ante ello, reveló que había insistido en que el titular del cuerpo fuera un representante «del frente del Gobernador electo Gustavo Sáenz y de la Intendente electa Bettina Romero, que fue el que más votos recibió». «Había muchos candidatos que podían estar a cargo, pero los concejales le dieron la conformidad a Darío Madile», expuso.

En tanto, la dirigente adelantó que habrá «mucho trabajo legislativo» en los próximos meses. Por ese motivo, recalcó que estará «dispuesta a ayudar a quien lo necesite». «Creo que hay que gestionar sin egoísmos y sin mezquindades. Es la forma en la que uno puede avanzar. Primero está el bienestar de la gente. Estamos a disposición de poder colaborar y seguir con proyectos que quedaron pendientes en algunas comisiones», añadió. Finalmente, valoró el ingreso de concejales jóvenes en el órgano capitalino: «Cada uno se ganó la banca que ocupa. La gente confió en ellos, los votó porque tienen la capacidad para defender sus proyectos y al vecino».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina