Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aumento de la Unidad Tributaria: Pontussi reclamó que se evalúen «alternativas»

La concejal remarcó que muchos contribuyentes y pymes ya tienen problemas para pagar los impuestos

Susana Pontussi
Susana Pontussi

SALTA (Redacción) – Minutos después de haber asumido formalmente su mandato en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi se ocupó de analizar los primeros debates que se producirán en el organismo. En primer lugar, brindó su punto de vista sobre el incremento en la Unidad Tributaria. «Creo que merece un análisis renglón por renglón», adelantó. A su vez, afirmó: «No podemos aumentarla de tal manera cuando hay muchos salteños que no pueden pagar los tributos«.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Pontussi deslizó su rechazo a que la Unidad Tributaria de la capital sufra una suba de aproximadamente el 50%. Al respecto, sostuvo que el municipio no debería generarle «aún más presión a las pymes y pequeños comercios». En este marco, recordó que la comuna ya posee «un número demasiado alarmante de establecimientos que van cerrando porque no pueden pagar». Frente a este panorama, formuló que los nuevos ediles tendrán que realizar «un análisis» sobre la iniciativa. Incluso, confesó que ya planificado «algunas alternativas«.

Por otra parte, la dirigente aludió que el proyecto de Presupuesto municipal 2020 representa una cuestión «fundamental» para el organismo. Además, apuntó que la propuesta ya cuenta con el dictamen de la Comisión de Hacienda. Igualmente, precisó que el programa económico «vino de la mano» del Intendente saliente, y Gobernador electo de la Provincia, Gustavo Sáenz. «Veremos si la futura Intendente Bettina Romero lo mantiene o le hace correcciones», advirtió.

Proyectos

En tanto, Pontussi adelantó cuáles serán las iniciativas a las que se abocará durante los primeros meses de su mandato. De esa manera, recalcó que continuará buscando implementar mejoras en los «servicios públicos» de la comuna. Además, refirió que «desde el Presupuesto se marcan las prioridades que se van a dar». Por ese motivo, señaló que esperará la planificación que se realizará sobre áreas que «afectan al vecino, como transporte o recolección de residuos». «Los concejales no solo tenemos la tarea de legislar, sino también de controlar«, sentenció.

En materia de obras hídricas en la zona norte del municipio, la edil sostuvo que si bien «hay un par de obras para hacer, el problema vino por falta de mantenimiento de algunos canales existentes». «Están tapados por piedras y se inundaron por las lluvias», explicó. A su vez, Pontussi indicó que esta clase de inconvenientes se produce «en varias zonas la ciudad». Igualmente, aclaró que «es un tema que excede al municipio». «El Concejo Deliberante no tiene la potestad sobre Aguas del Norte, aunque sí tenemos la obligación de responder y buscar soluciones para los vecinos», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina