Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Chiban: «La legislatura sanamente debe prestarle un apoyo al Gobernador entrante»

El dirigente explicó el motivo de su apoyo a la reforma de la Ley de Ministerios

abuso de poder
Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta le dio media sanción al proyecto de reforma de la Ley de Ministerios. De esta manera, el Senado decidirá en los próximos días si la cantidad de cartera que posee el Ejecutivo se reduce a nueve. Al respecto, el referente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Héctor Chiban, explicó el motivo de su respaldo a esta iniciativa. «Me parece que la Legislatura sanamente debe prestarle un apoyo al Gobernador entrante«, afirmó.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Chiban ponderó que esta solicitud del mandatario electo Gustavo Sáenz apunta al reordenamiento de la estructura del Gobierno de la Provincia. «Es lo que se está pidiendo para trabajar», sostuvo. Igualmente, aclaró que mantiene algunas diferencias con la propuesta que ayer por la tarde se discutió en el recinto. En ese sentido, consideró que «hay algunas cosas que exceden del marco constitucional». Sin embargo, evitó dar precisiones sobre su punto de vista.

UCR y Olmedo

Por otra parte, el legislador provincial ratificó que el radicalismo estará separado de los integrantes de la agrupación que lidera Alfredo Olmedo. «La UCR tiene su propio bloque y su propia identidad», aseguró. Al mismo tiempo, recordó: «Siempre lo dije, creo que estamos en las antípodas de ese pensamiento». «La UCR debería encarnar la libertad, la igualdad y la solidaridad. Lamentablemente, esta alianza electoral que se hizo con el olmedismo nos hizo olvidar esos tres valores; pero los vamos a recuperar», expuso.

Incluso, Chiban enfatizó en que «no había necesidad de hacer una alianza con el olmedismo». Por eso, consideró que «hoy hay que suturar esas pequeñas heridas que pueden haber y hay que pensar la UCR del futuro, donde hay muchas cosas para ganar». En tanto, valoró que el partido «ha vuelto a tener una participación en algunos municipios importantes, como Tartagal». Ante ello, instó a los correligionarios a «construir a partir de lo que tenemos, haciendo una autocrítica de los errores que hemos cometido».

A su vez, el diputado provincial mencionó que «el mismo proceso debe darse a nivel nacional». «La UCR tiene que hacer una profunda autocrítica del rol de espectador y aplaudidor que hemos tenido en la alianza electoral y legislativa, porque no fue una alianza de gobierno», proclamó. A manera de ejemplo, aludió al reciente pedido de renuncia al Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. Por último, reclamó que el partido deberá » definir su proyecto político para el futuro».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina