Sara Geréz - Fuente: Salta4400

Para Geréz “es el momento para que las mujeres tengamos oportunidades diferentes”

Sara Geréz - Fuente: Salta4400

La intendenta interina de Rosario de Lerma celebró los espacios que han ido ganando las mujeres
<a href="https://salta4400.com/politica/2019/12/04/para-gerez-es-el-momento-para-que-las-mujeres-tengamos-oportunidades-diferentes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T20:07:49-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-05T08:41:25-03:00">diciembre 5, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – Sara Geréz es la presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, y hoy está a cargo de la comuna hasta el 10 de diciembre, cuando asuma Enrique Martínez. El dirigente reemplazará a Nacho Jarsún en la intendencia, ya que terminó su mandato y fue electo como diputado provincial. En la oportunidad, la jefa comunal destacó los espacios que fue ganando la mujer además de la política.

“Yo creo que la mujer no solo ha ganado espacio a través del ámbito político, ha ido ganando grandes espacios en otras áreas”, dijo. “Es el momento para que las mujeres tengamos oportunidades diferentes, poder militar, trabajar en la política”, aseguró. Asimismo, la dirigente entendió que este liderazgo de la mujer favorece a que se bajen los índices de femicidios en la Provincia, porque se genera confianza y acompañamiento.

Geréz milita dentro del partido Partes y remarcó que para las elecciones tuvo el apoyo de Hernán Torres Guerrero, representante del partido Partes a nivel nacional. “En la campaña ha sido un gran apoyo para mí y es importante a lo que hace en Nación”, subrayó. Por lo que resaltó que tuvo la propuesta de sumarse a su equipo de trabajo y poder conformar un grupo de mujeres que están armando este frente femenino de Fernández en el NOA.

En ese sentido, confirmó que Torres ingresa en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Por lo que “sé que a través de él vamos a poder lograr grandes cosas para el norte, Salta y Rosario de Lerma”, aseguró. Y resaltó que “somos un grupo de mujeres que trabajamos mucho a lo que hace a la asistencia social, trabajo comunitario y eso es lo que creo que ha hecho que Alberto haya puesto los ojos en él”, dijo.

Por último, la intendenta interina consideró que, a pesar de no tener mucha relación con Marocco, “me pareció una buena persona. Que hoy pueda ser vicegobernador, es muy importante porque es la parte de la pata política que necesitaba el gobierno de la Provincia para tener ese manejo directo a través de nación. Creo que fue una buena idea que el este”, finalizó.