Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Massa es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Nación

Recibió el apoyo de la mayoría de los legisladores, a excepción del FIT que se abstuvo

Recibió el apoyo de la mayoría de los legisladores, a excepción del FIT que se abstuvo

SALTA (Redacción) – Pasadas las 15hs de esta tarde, Sergio Massa se sentó en el sillón de la presidencia del Congreso en la Sesión Preparatoria de los Diputados. En la misma juraron 130 legisladores nacionales que ocuparán las bancas de quienes terminaron su mandato en la misma. Al recibir el apoyo de todos los sectores, expresó que estaba muy agradecido, “agradezco a cada uno de ustedes por confiarme esta responsabilidad”, dijo.

El tigrense Sergio Massa, que fue propuesto por Máximo Kirchner, recibió el apoyo de todos los bloques, excepto el FIT que se abstuvo de la votación. Su elección estuvo a cargo de los diputados que tienen mandato hasta 2021 y los que asumirán el 10 de diciembre próximo, cuando se produzca el traspaso de poder de Mauricio Macri a Alberto Fernández. Además se votó a quienes ocuparán las vicepresidencias primera, segunda y tercera.

Durante la jornada quedaron designados, el vicepresidente 1° Álvaro González, diputado de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires; como vicepresidente 2° José Luis Gioja, diputado peronista por San Juan; y como vicepresidente 3° Alfredo Cornejo, diputado radical por Mendoza. De esta manera quedaron confirmadas las autoridades de la Cámara baja. A pesar de ser un cuerpo paritario, ninguna mujer está entre las autoridades. A lo que Massa aclaró que es su voluntad que en las comisiones se respete la paridad.  

Al momento de asumir, el ahora presidente Sergio Massa agradeció a todos los que lo acompañaron en su trascurso de su camino en la política, y a su familia. “Agradezco a Emilio Monzó, un gran presidente de esta Cámara y que deja la vara muy alta”, señaló. Entre sus objetivos en este cargo, planteó la necesidad de abrir el Congreso a la sociedad. “Lo tenemos que construir entre todos, no alcanza con un bloque, con un presidente, tiene que surgir del consenso y disenso”, remarcó.

Asimismo, invitó a los diputados a que “nos animemos a saltar la discusión estéril y fácil y meternos en temas que no tienen que ver con un gobierno sino con la región”, en ese momento mencionó el avance de la ciencias, el diseño de políticas educativas, la consolidación de proyectos nacionales, y el federalismo. Para cerrar el discurso de la sesión que terminó a las 15.46hs, Massa aseguró que “Vengo a ponerme al servicio del éxito del próximo gobierno, donde está el éxito de millones de argentinos que la están pasando mal y necesitan que pongamos de pie a la Patria”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina