Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“Va a ser un año muy desafiante para la gobernabilidad de Gustavo Sáenz”

Ayer fue la primera sesión en la que participaron los diputados provinciales electos

Adrián Valenzuela
Adrián Valenzuela - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por el Frente Plural, Adrián Valenzuela tuvo su primera participación de la Cámara en la jornada de ayer. En Salta4400 comentó sobre el debate que se generó por la ley de Ministerios y su relación con el gobernador electo. Además realizó la presentación de sus primeros proyectos. “Una experiencia nueva, donde aprendes por sobre todas las cosas”, expresó el legislador.   

Luego del tratamiento del presupuesto, Valenzuela remarcó que “hay muchas temáticas que van a quedar, va a ser un año muy desafiante para la gobernabilidad de Gustavo Sáenz”. En ese sentido, señaló que en la Cámara “hay que trabajar y darle las herramientas necesarias al gobernador para brindarle una respuesta a la gente. Ese es el cambio del que hablaba todo el mundo”. Sin embargo, “si no se trabaja mancomunadamente, más allá de cualquier bandería política, esto no va a funcionar”, dijo.

Por otro lado, en cuanto a su rol como periodista, indicó que “hablé con Sáenz y me dijo ‘sigamos encarando desde tu perspectiva, tu trabajo de periodismo social, tratar e intentar que quede plasmado a través de la tarea legislativa’”. Además, entendió que tiene que ver con otro de los proyectos y de la reunión que mantuvo en las últimas horas el gobernador electo por Salta con su par de Catamarca, que buscará generar mano de obras, empleos , lo que vendrá acompañando de la explotación minera.

En relación a la ley de ministerios que obtuvo media sanción en la sesión de ayer, ante la consulta sobre los fueros a los ministros, planteó que “No es tan así.  El gobernador tiene los fueros y las garantías de un legislador. Y en cuanto a ministros y secretarios se explicó también que no es como se lo quiso mencionar por parte del diputado Del Plá”. Es así que aseguró que “no es un fuero, está dentro de las garantías constitucionales que desempeña un funcionario”.

Finalmente, haciendo referencia a su futuro, contó que mantuvo diálogo con Dario Madile, el presidente del Concejo Deliberante, en tanto acordaron que “hay que trabajar, acercar, por lo menos en materia de capital el Concejo Deliberante y la representatividad legislativa”, explicó. Por lo que, sostuvo que “yo no voy a llevar adelante un trabajo de escritorio”, haciendo referencia a que trataran de mantenerse cerca de los vecinos en los barrios capitalinos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina