Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Peña: “La tarea es enorme, la Provincia es muy grande”

El flamante ministro empieza a poner en funcionamiento su área

Mario Peña - Fuente: Salta4400
Mario Peña - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – En la cartera de Turismo y Deportes, asumió esta mañana, Mario Peña (h), exsecretario de Turismo de la Municipalidad, y un profesional con mucha trayectoria en el área del turismo, no así en deporte, por lo que ahí se presenta su desafío. “Hoy asumiendo una tarea lógicamente con el convencimiento como dice el gobernador, trabajar en cada ámbito y de cada lugar para mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó luego de la jura.

El funcionario planteó que hay que ponerle “sensibilidad social” a las dos actividades que le toca comandar desde el ministerio. En ese sentido explicó que “una lógicamente más conocida, más familia para mí como es la actividad turística”. Y se propuso ampliar el trabajo que se hizo en la comuna de ampliar en oferta y trabajar en generar nueva oferta. “El turismo genera trabajo y ese va a ser un rol muy importante y es una actividad importante para que podamos crecer”, dijo.

Por otro lado, sobre la Secretaría de Deportes indicó que “básicamente queremos poner una impronta muy interesante en toda la Provincia, en poder, de alguna forma, con esa mirada social, competitiva, de aquellos que nos ha tocado recorrer la ciudad, barrios y charlar con la gente”. Es por lo que propone “estar muy cerca de esa gente, para que cada salteño tenga en esa actividad una posibilidad de desarrollo porque creemos que es fundamental”.

De esta manera, el ministro dejó el claro cuáles son las ideas que tiene para trabajar en una cartera con la que vino trabajando en la transición desde hace 15 días. “La tarea es enorme, la Provincia es muy grande, ambas secretarías son muy grandes pero con este equipo de gabinete y con el propio del Ministerio vamos a llevar una tarea que entiendo será muy interesante para los próximos años”, aseguró en diálogo con la prensa.

Peña, se formó académicamente en turismo en la Universidad Católica de Tucumán. Fue secretario de Turismo de la Municipalidad. Comenzó su carrera en el sector privado en 1.998 gerenciando  el hotel Del Dique. Asimismo fundó la Cámara de Turismo Cabra Corral. Fue presidente de la Cámara de Turismo de Salta en 2003, 2007, 2015 y 2017. En 2014 asumió como Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, mientras que en el 2012 asumió fue Directivo de la Cámara Argentina de Turismo hasta 2017 cuando se dedicó a la política.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina