Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz: “Es un día histórico que una mujer asuma la Jefatura de la Policía”

El mandatario destacó la capacidad de las mujeres que ocupan cargos en la función pública

Gustavo Saénz - Fuente: Salta4400
Gustavo Saénz - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz, encabezó esta mañana el acto de asunción de Norma Morales, la jefa de Policía desde hoy. Luego de tomar juramento a la comisario, dialogó con Salta4400, y se mostró con una expectativa muy grande, “es un desafío grande, no existen antecedentes en el país y menos en la Provincia, es un día histórico que una mujer asuma la responsabilidad de llevar adelante los destinos de la Jefatura de la policía”, dijo. Además respondió sobre otros temas.

  • ¿Cómo toma esto en cuanto a las mujeres que lo acompañan en su gobernación?

Nosotros entendemos y lo entendimos durante toda la campaña, por eso tenemos varias intendentas mujeres, varias diputadas. Independientemente del cupo, creo que  aquí cada una de las mujeres que está ocupado algún tipo de responsabilidad en la función pública se lo ha ganado, nadie le ha regalado nada. Es lo mismo que pasa hoy día con la nueva jefa de policía, tiene un legajo impecable, un trabajo de 29 años de mucha responsabilidad y de mucho compromiso. Estoy seguro que va a estar a la altura de las circunstancias y va a hacer historia.

  • ¿Se puede decir que no va a haber gatillo fácil y no va a haber represión?

Tiene que haber justicia por sobre todas las cosas, y las mujeres tiene eso, la sensibilidad de saber. Es un poco lo que busca que se haga justicia que se trabaje de la mejor manera posible y que la seguridad sea eso, para los salteños trabajando en armonía y en paz; pero por sobre todas las cosas buscando la seguridad.

  • ¿Por qué el área de violencia de género pasa a depender de seguridad?

Son dos cosas distintas. Derechos Humanos va a seguir dependiendo de la Secretaría de Gobierno. En la parte de derechos humanos el tema de género y el tema de la violencia de genero va a estar tratada de dos puntos de vista, tanto desde lo humano como de la Seguridad, para que las mujeres que tengan algún problema puedan tener una vinculación donde le den la protección necesaria. Por otro lado, va a haber equipos interdisciplinarios trabajando con ellas y con los familiares.

  • Tema Presupuesto

Con el tema del Presupuesto hemos sido claro, si el Gobierno Nacional ha decidido la prórroga del presupuesto, nosotros también. En la provincia casi el 75% depende de los ingresos de la coparticipación nacional, sería dibujar un presupuesto cuando no sabemos en qué situación va a estar el año que viene cuando presenten el prepuesto. Así que vamos a hacer lo mismo que ha hecho Nación, vamos a pedir la prórroga del presupuesto de este año hasta que en abril mayo se delineen las políticas económicas.

  • Usted dijo que la Provincia estaba equilibrada, ¿ha cambiado algo?

Estar equilibrada significa que puede pagar los sueldos de este mes, se puede pagar el aguinaldo y que se pueden enfrentar los próximos vencimientos. Esto no quiere decir que somos una isla, somos partes de un país en un contexto económico y político complejo, donde también tenemos deudas por vencer y que hay que pagarlas.

  • ¿Se van a sostener los puestos laborales de los contratados?

Nosotros siempre hemos tenido esa postura, tanto cuando llegamos al Municipio nunca tuvimos un problema. En la Provincia, pasará lo mismo, si están trabajando van a seguir trabajando.

  • Aborto no punible

Yo ya tengo una decisión tomada sobre ese tema y lo he dicho públicamente, no estoy de acuerdo con el aborto, lo dije públicamente, pero respeto todas las opiniones.

  • Boleto de trasponerte público

Esos son temas en los que vamos a tener que tomar decisiones y tenemos que ver si van a volver los subsidios que nos daba el Estado Nacional. Tenemos que ver cuáles son las políticas nacionales para poder dar respuesta a la gente.

  • ¿Sin presupuesto cómo se llega hasta abril?

Con el mismo presupuesto que tenemos y dándole prioridad a las cosas que tienen prioridad. En este caso salud, educación y seguridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina