Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio Mohr será el titular de la ex Autoridad Metropolitana de Transporte

Además, habrá notables cambios en la AMT

Claudio Mohr - Foto: Tribunal Eelctoral
Claudio Mohr - Foto: Tribunal Eelctoral

SALTA (Redacción) – Con el cambio de gobierno, Gustavo Sáenz planteó algunos cambios en distintas dependencias públicas. Es así que en la Autoridad Metropolitana de Transporte vivirá algunas modificaciones en los próximos días. Entre una de ellas, cambiará de nombre y  abarcará a toda la Provincia. Se dio a conocer que el excandidato a concejal por Capital, Claudio Mohr será el titular del organismo.  

Además del cambio de los titulares, la Autoridad Metropolitana de Transporte cambiará de nombre con la finalidad de abarcar toda la Provincia. Y, de esa manera, tendrá participación del Foro de Intendentes. Sumado a esto, también renovará su forma de elegir a sus titulares y, por lo tanto, su rango de actuación.

Como su nombre lo expresa, la Autoridad “Metropolitana” no estaría incluyendo a toda la Provincia, y, de acuerdo a lo que informó FM 89.9, este organismo debería controlar todos los municipios. Es por eso que, según fuentes oficiales,  trascendió la posibilidad de que el Gobierno interactúe con el Foro de Intendentes para la elección de las autoridades y la definición de prioridades para toda la Provincia.

Se pudo conocer que quien asumirá como presidente del Directorio de SAETA, será el exsubsecretario de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Salta y también excandidato a concejal capitalino, Claudio Mohr. Persona que comparte el espacio político oficial en el Frente Sáenz Gobernador.

En las elecciones del 10 de noviembre, Mohr encabezó la lista de concejales del partido Primero Salta. Consiguió 10.722 votos, lo que representaba un 3,89%. Con este número no logró hacer el piso mínimo electoral, y no obtuvo ninguna banca en el cuerpo deliberativo capitalino. Pero al ser persona de confianza del oficialismo, está en la lista para presidir el directorio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina