Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

De los Ríos apuntó contra el aumento de las retenciones

El ministro sostuvo que «hay mucha aflicción» entre los productores salteños

Martín De Los Ríos
Martín De Los Ríos

SALTA (Redacción) – La decisión de aumentar las retenciones que anunció el Gobierno nacional despertó el rechazo de buena parte de los productores agropecuarios en todo el país. Justamente, el flamante titular del ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín De los Ríos, se pronunció en ese sentido. Al respecto, destacó que el impacto que producirá la suba del tributo «no será menor en Salta». Incluso, recalcó que tendrá incidencia «sobre todo en las economías regionales».

En este marco, De los Ríos analizó el contenido de las modificaciones que realizó la administración federal al régimen impositivo a la exportación de producciones agrícolas y ganaderos. En primer lugar, sostuvo que esta novedad que se produjo el pasado sábado por la mañana «generó mucha aflicción» en el sector del distrito. A su vez, formuló que su repudió a esta medida se basa en que tiene lugar en «un país donde la carga tributaria es muy gravosa«.

Decreto y fletes

Antes de que se dieran a conocer los detalles de la propuesta, el ministro advirtió que también se deberían tener en cuenta los lineamientos que están estipulados en «la letra chica». Por ese motivo, admitió que desconocía si «la medida está vinculada a las áreas productivas más importantes de la Provincia, como la minería o los hidrocarburos». Ante ello, reconoció que, de ser así, tampoco se podía prever cuál sería el impacto total de este decreto para el distrito.

Por otra parte, De los Ríos también habló acerca de otra de las mayores problemáticas que enfrentan los productores salteños. De esa manera, admitió que está abocado a brindarles soluciones para aminorar el costo que representa el flete. Además, recalcó que esta cuestión requiere una respuesta de manera urgencia, ya que los perjuicios que generan son mayores en este contexto de crisis económica. «Alejada de los puertos, debemos mitigarlo en las economías regionales. Es un impuesto a la distancia«, sentenció.

Mesa de Enlace

En otro orden, las autoridades de la Mesa de Enlace Agropecuaria informaron que realizarán una reunión para analizar los incrementos en las retenciones. Al término del encuentro, la organización emitirá un comunicado para establecer la posición que va a mantener frente a esta medida. En tanto, desde el Ejecutivo nacional indicaron que el flamante titular del ministerio de Economía, Martín Guzmán, recibirá a los ministros provinciales para explicarles el alcance de este decreto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina