SALTA (Redacción) – El senador nacional por el Frente de Todos, Sergio el “Oso” Leavy votó a favor de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que envió el presidente Alberto Fernández y su equipo. “Soy de esos senadores que va a votar convencido en aprobar esta ley, porque uno cuando la mira en su conjunto, ve la cantidad de beneficios que van a tener los argentinos a partir de una ley solidaria que va a reactivar la producción”, expresó.
En el mismo sentido, el legislador por Salta señaló que “esta ley nos va a traer un círculo virtuoso que va a hacer que la Argentina arranque, que se encienda la economía y a partir de ahí podamos ver y estar cerca de poder llegar a conseguir que nuestros niños, el 50% 60% de acuerdo a las regiones, dejen de ser pobres y tengan problemas para alimentarse”. A lo que agregó que “ser solidario es parte de lo que es nuestra doctrina”.
En cuanto a la situación de las Pymes, Leavy manifestó que “son 609.393 mil empresas empleadoras registradas en el año 2017, antes que vengan todos los días cayendo 43 pymes”. Las mismas “acumulaban 6,4 millones de empleos formales, del total de los puestos de trabajo las pymes concentran el 77% del trabajo. Estas empresas que hoy están ahogadas por las tarifas que, es otra parte de la ley, congela por 180 días las tarifas energéticas que todas las empresas productivas necesitan de ellas”, sostuvo.
Siguiendo con el tema, afirmó que “si recuperamos las pymes, recuperamos el empleo, porque son una serie de leyes que benefician a la totalidad de los argentinos”. Asimismo, consideró que “el darle 5 mil pesos no tan solo a los jubilados, sino y también a la AUH y los pensionados, va a significar un cirulo virtuoso que hace que aumente el consumo y ese consumo seguramente hace también que haya una demanda y la demanda generan fuentes de trabajo así que celebro todas las medias que está llevando adelante nuestro presidente Alberto”.
Finalmente, recordó que “en el 2015 les habíamos dejado una Argentina desendeudada, como si fuese una empresa que no tiene deuda”. También celebró la emergencia sanitaria “es muy importante poder garantizar el acceso a los medicamentos, a los insumos esenciales para prevenir enfermedades. En el norte tenemos enfermedades como el dengue, zika”, concluyó el senador salteño.