POLÍTICA

El Gobierno provincial busca apoyar a las economías regionales

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mantuvo un encuentrocon referentes del sector productivo. En la oportunidad, recibió al titular de la Cámara Regional de la Producción y Agroindustria de Salta, Eduardo Rodríguez, quien también es presidente de Economías Regionales de la Cámara Regional de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) y al productor y empresario Tomás Medrano.

En el encuentro, los participantes, analizaron la situación actual del sector productivo en la Provincia, sobretodo por las medidas que tomó el Gobierno Nacional con la suba de las retenciones. También discutieron  sobre las políticas que se podrían impulsar para fortalecer tanto las pequeñas y medianas industrias como las economías regionales.

Al respecto, el ministro De los Ríos, manifestó la preocupación del Gobierno de la Provincia por sortear la crisis que afecta a los pequeños y grandes productores y los problemas de financiamiento que enfrentan. Asimismo, el funcionario destacó el aporte de las pequeñas y medianas empresas salteñas, industriales y de servicios.

Por otro lado, los referentes del sector productivo resaltaron la predisposición del organismo público para buscar las herramientas que las empresas necesitan, con el objetivo de lograr eficiencia y rentabilidad. Además se resaltó la necesidad de contar con líneas de financiamiento para estimular la inversión y aumentar la producción en cantidad y calidad.

TE PUEDE INTERESAR:   Argentina contra el Hambre entregará a Salta "más de 300 millones de pesos mensuales"

Como es público conocimiento, y es un tema en el que insisten los productores, se planteó las distancias y los costos de flete que tienen que afrontar el sector en Salta. Desde aquí son muchos los kilómetros que nos separan de los puertos y los impuestos para todos son iguales. Ante esta situación hay un compromiso de continuar con la lucha.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar