Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz envió un saludo a los Policías en su día internacional

El 2 de enero se conmemora el Día Internacional del Policía

Saludo de Sáenz a la Policía - Foto: Twitter @GustavoSaenzOk
Saludo de Sáenz a la Policía - Foto: Twitter @GustavoSaenzOk

SALTA (Redacción) – La fuerza de Seguridad celebra el 19 de abril el Día Nacional de la Policía ya que en 1947 se sentaron las bases del Convenio Policial de Argentina que rige. Sin embargo, hoy 2 de enero se conmemora el Día Internacional de la Policía, recordando que en México en 1927 hubo un enfrentamiento entre reos del Penal de Andónegui, en Tampico, Tamaulipas, que dejó una gran cantidad de operarios caídos.

De ese acontecimiento triste para la fuerza, un efectivo sobreviviente de esa masacre exigió la celebración de un día para recordar a los compañeros que perdieron la vida durante el servicio. Ese es el origen del día a nivel internacional que se destina para homenajear a los efectivos y recordar a quienes lamentablemente pierde su vida prestando su servicio a la sociedad en la que se ubique.

En ese contexto, el gobernador salteño Gustavo Sáenz dedicó una publicación en su cuenta de Twitter para los trabajadores de la fuerza, y aprovechó la ocasión para agradecerles por el esfuerzo que realizan. “Hoy se celebra el Día Internacional del Policía. Un día para conmemorar el trabajo y el esfuerzo que realizan velando por nuestra seguridad cada día ¡Gracias por su compromiso con la comunidad!”, escribió.

El objetivo principal del establecimiento de este “Día Internacional de la Policía” es honrar y poner de manifiesto una de las profesiones más difíciles y arriesgadas que existen hoy en día, la de ser policía. Si bien esto hace referencia a todo el mundo, en Salta los efectivos vienen trabajando en un intenso operativo denominado “Fin de Año Seguro”, y el mismo se extiende hasta el 7 de enero. Para el mismo se afectó a la mayoría de los efectivos.

Una de las funciones más importantes que realizan los trabajadores de la fuerza es la función preventiva que consiste en actuar antes de que ocurra algo. Con esto, evitan la posible acción delictiva. Asimismo se distribuyen en distintas áreas de trabajo para poder dar cobertura a toda la población.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina