Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Moreno plantea que el Gobierno tendría que establecer un fondo compensador por las Cooperadoras

Los intendentes insisten en el pedido a que el gobierno tome alguna medida que los ayude

Daniel Moreno y Sáenz - Foto: Facebook Municipalidad de Vaqueros
Daniel Moreno y Sáenz - Foto: Facebook Municipalidad de Vaqueros

SALTA (Redacción) – El intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, Daniel Moreno, insiste en el tema de la derogación del Impuesto de la Cooperadoras Asistenciales. En el mismo sentido, ayer se reunió con la jefa comunal de Capital, Bettina Romero para dialogar sobre la problemática que afecta a todos los municipios de Salta, que afecta a los más necesitados y a los más poblados por la asistencia que brindan dichos organismos.

En relación al impacto que tendrá en las distintas comunas del interior de la Provincia la desaparición de las Cooperadoras Asistenciales, el intendente de Vaqueros, entendió que reemplazo de los fondos de las Cooperadoras dependerá de qué tan “pedigüeños” sean los intendentes. Y aseguró que una vez que se reúna con el gobernador Sáenz, el Foro llamará a un encuentro para discutir la medida.

“Esto es una decisión política que tendría que tomar el gobernador Gustavo y por ahí tendríamos que analizarla, porque si vos no la analizas políticamente y económicamente no sirve”, comentó Moreno en diálogo con FM 97.7. Por lo que apeló que el ejecutivo de la Provincia pueda rever la decisión tomada en favor de no perjudicar a los intendentes, que en mayoría no están en una buena situación. Recordando que 30 de los 60 son nuevos.  

Además, explicó que el proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción, estipula que se destine el 4% del presupuesto provincial para financiarlas. Asimismo afirmó que hubo una reunión con el gabinete en la que uno de los puntos a tratar era el financiamiento de las Cooperadoras. Posterior a esta, esperan ser convocados con sus pares para poder definir una línea de acción para llevar adelante en cada municipio.  

Por otro lado, Moreno recordó que cuando se eliminó el fondo solidario de la soja, se estableció un fondo compensador y afirmó: “Ahora se tendría que hacer lo mismo”. Al consultarle cómo afrontarán la situación, manifestó que “yo creo que el intendente tiene que ser el más pedigüeño de todos. La provincia tiene la posibilidad de ayudarte porque ellos tienen la oficina de catástrofe”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina