Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Trabajadores despedidos de Coronel Moldes denuncian persecución política

Son 4 municipales que fueron notificados en la víspera del Año Nuevo

coronel moldes

SALTA (Redacción) – Luego de la asunción de Omar Carrasco a la intendencia de Coronel Moldes, fueron cuatro los trabajadores municipales que despidieron sin motivos válidos. Pascual Paucari, es uno de ellos, y denuncia en Salta4400 persecución política, ya que los cuatro despedidos habían apoyado la reelección de la exintendenta Rita Carreras. “Estamos desesperados, angustiados, reclamando por nuestros derechos para ser reincorporados”, expresó.

El día lunes 30 en la víspera del año nuevo cuatro empleados fueron anoticiados de su despido. “Recibimos la notificación que quedamos despedidos a horas  de recibir el año nuevo y a horas de cumplir un año de planta”, contó Paucari. “El intendente Omar Carrasco, asumió el 10 de diciembre, y hasta el 9 fue una persona que defendía los derechos del trabajador, debido a que es un delegado de ATE y de la noche a la mañana, como intendente se olvida de todo”, cuestionó. Y todavía no hay pruebas de que haya renunciado como delegado gremial.

En relación al tiempo de trabajo, señaló que “tenemos varios años, hay algunos compañeros que tiene varios años en negro, también tienen contrato y gracias a la exintendenta que acaba de salir, fue la única que respetó los derechos del trabajador, nos hizo un contrato y pasamos a planta permanente y estábamos a 24hs de cumplir el año en planta permanente en el municipio”. Pacuari tiene un hijo de 6 años y su esposa está embarazada.

Sobre las razones que les dieron para despedirlos, expuso que “ninguna razón coherente, ninguna sanción”, además advirtió que nunca presentaron certificado médico, con lo que cumplieron con todos los días laborales. “Lo único que fundamentan es que la Municipalidad no puede acceder al 65% del ingresos. Si es ese el fundamento son muchos más los que tienen que ser despedidos pero no queremos ir en contra de ningún compañero”, sostuvo.

Sumado a esto, remarcó que ningún delegado gremial, ni de ATE ni de UPCN los acompaña, por lo que ya efectuaron las denuncias correspondientes. “Estamos convencidos que el despiedro de nosotros cuatro es una persecución política”, aseguró y agregó que “nosotros cuatro fuimos quienes acompañamos a lo que fue la campaña de la exintendenta, debido a que ella en 2 años pudo lograr orden en Coronel Moldes”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina