Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Romero: «La situación económica y financiera del municipio es complicada»

La Intendente expresó su preocupación por la situación de las Cooperadoras Asistenciales

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el arco de la presentación de Modo Verano, la Intendente Bettina Romero habló en detalle sobre las dificultades que afronta la Municipalidad de Salta. De esa manera, aseguró que «la situación económica y financiera es complicada«. Al mismo tiempo, también se refirió a los inconvenientes que atraviesan las Cooperadoras Asistenciales de la Provinciales. «Hoy están desfinanciadas y es un enorme problema para dar respuestas», aseguró.

En primera instancia, Romero defendió sus decisiones iniciales en materia de economía. Por ese motivo, aseguró que a nivel municipal «no hubo ningún ‘impuestazo'». «Lo que hicimos fue actualizar la Unidad Tributaria, y no llegamos a hacerlo por la inflación», afirmó en relación al incremento del 45 %. A su vez, remarcó que «el 85% de nuestros ingresos está comprometido en gastos corrientes». Por ese motivo, aludió que «hay poco margen para brindar las mejoras que esta ciudad necesita».

Según consigna la FM Noticias, la Intendente de la capital valoró que los empleados de la comuna se encuentran satisfechos, ya que 580 trabajadores pasaron a planta permanente antes de que culminara la gestión del actual Gobernador Gustavo Sáenz. Además, ponderó que mantienen un «muy buen diálogo» con los representantes gremiales. En relación a la problemática que plantearon los profesionales que se desempeñan en el Hospital de Mascotas, lamentó que las transiciones tengan esta clase de complicaciones. Ante ello, ratificó que respaldará a los integrantes de la planta permanente.

Cooperadoras Asistenciales

En otro orden, Romero expresó su preocupación por la decisión política que perjudicó el financiamiento de las Cooperadoras Asistenciales. Incluso, insistió que pretenden discutir esta iniciativa con el Gobernador Sáenz y los miembros del Gabinete. Aunque remarcó que los empleados de esta área dependen de la Provincia, formuló que actualmente atraviesan una «situación delicada«. A su vez, le reclamó al Senado de Salta que avance en el tratamiento del proyecto para brindarle un sustento a estos organismos.

Ante este complicado panorama, la Jefe Cominal afirmó: «No me cabe ninguna duda de que el Gobernador sabe del rol social fundamental que tiene la Cooperadora y buscará la forma de solucionarlo». Además, comentó que esta problemática se ha convertido en uno de los tópicos más recurrentes en las reuniones que mantiene con otros intendentes. En ese orden, aseveró que «esto afecta a la autonomía municipal». «Estamos en estado de alerta absolutamente», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina